La Línea

La Junta acomete la limpieza de los arroyos del Zabal

La Junta de Andalucía ha acometido el acondicionamiento y limpieza de los cauces de arroyos y canales que descienden desde Sierra Carbonera hasta el Zabal, salida natural de las aguas pluviales que esa sierra recibe, para lo que ha invertido 15.000 euros, tal y como anunció el pasado mes de marzo el delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente, Federico Fernández.

Los operarios han limpiado el tramo de competencia autonómica de los arroyos de La Rana y Negro. Este trabajo será reanudado el próximo mes de septiembre para atender las últimas necesidades antes de la temporada otoñal de lluvias.

Javier García, edil de Medio Ambiente, señala la importancia de esta acción, por cuanto alejará posibles problemas de inundaciones en esa zona de la ciudad. Nosotros nos encargamos de retirar los residuos sólidos que algunas veces aparecen allí en el tramo urbano y la Junta lo continúa haciendo con la vegetación y la maleza en la zona rural de su competencia hídrica".

El Ayuntamiento recuerda que en octubre del año pasado la delegación hizo lo propio al retirar maleza y objetos depositados en los canales indebidamente por los ciudadanos, de tal manera que se despejó el recorrido del agua pluvial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios