La Línea

El linense Julián Fernández, galardonado con uno de los Premios Andalucía Joven 2021

  • Fue propuesto por la Delegación Municipal de Juventud

Julián Fernández,  con el picosatélite en instalaciones de la Agencia Espacial Europea

Julián Fernández, con el picosatélite en instalaciones de la Agencia Espacial Europea / E. S.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Junta de Andalucía, ha concedido al joven linense Julián Fernández, uno de los premios correspondientes a su edición de este año, convocatoria a la que fue presentado por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en concreto por la delegación municipal de Juventud, que dirige el concejal Alejandro Azuaga.

A nivel municipal se considera que la trayectoria y el talento de Julián Fernández le avalan para ser merecedor de un premio de estas características, que sirve de inspiración para otros jóvenes en el campo del emprendimiento.

Los premios Andalucía Joven tienen por objeto distinguir y otorgar un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas jóvenes que, por su dedicación profesional, pongan de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad. Los premios se dividen en diferentes categorías, tales como el Emprendimiento Juvenil, la Empleabilidad Juvenil, Joven Revelación y Ciudadanía Joven Activa.

La entrega del galardón tendrá lugar mañana viernes, 26 de noviembre, en Málaga, acto al que acudirá el concejal y delegado municipal de Juventud, Alejandro Azuaga, junto al técnico de su delegación, Daniel Castillo.

Julián Fernández, con tal solo 17 años, fundó Fossa System S.L, en plena pandemia, con unas ventas cercanas al millón de euros y una docena de clientes internacionales. Ha pronunciado charlas para compañías como Apple, Google, la Agencia Espacial Europea y varias universidades nacionales, a las que ha trasladado su experiencia y trayectoria.          

A día de hoy lidera un equipo compuesto por más de 15 profesionales, se encuentra en proceso de lanzar 80 satélites en órbita en los próximos dos años para la conexión IoT (internet de las cosas) de zonas remotas o rurales en los ámbitos de la agricultura, ganadería o monitorización del cambio climático.   

Además, destacar el acuerdo alcanzado entre Julián Fernández y Carlos Moreira, fundador de Wisekey, para el desarrollo de satélites de comunicación de bajo coste, así como el proyecto en el que ya trabajan, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, para convertir al municipio en centro de excelencia tecnológica en el mundo de los satélites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios