La Línea

Juegos alternativos, ecología y 'graffiti', en la Casa de la Juventud

  • Las jornadas de puertas abiertas reúnen a varios activistas en defensa del medio ambiente de los dos lados de la Verja. La concejalía lanza 'Sinnombre Magazine'

Las jornadas de puertas abiertas de la Casa de la Juventud finalizaron ayer después de la celebración de diversas actividades que arrancaron el viernes.

Esta iniciativa de la concejalía de Juventud que dirige Gabriel Gonzálvez comenzó con la representación de un belén viviente por parte del grupo de teatro Entre pitos y flautas y chicos y chicas de la Asociación pro Personas con Discapacidad Intelectual (Asansull). Vestidos muchos de ellos de pastorcillos, no faltaron San José, la Virgen María y el niño Jesús, aunque en este caso fuese una niña, Sonia Castillo Arenillas.

A la inauguración de las jornadas asistió Gonzálvez, que afirmó que la Casa de la Juventud ha entrado en una nueva y prometedora etapa. "Queremos que esta instalación sea la semilla, el corazón del movimiento joven", puntualizó.

El primer día de las jornadas sirvió también para presentar la revista Sinnombre Magazine, publicación realizada por los corresponsales juveniles de la delegación. Además, hubo un taller de graffiti, un sorteo de artículos relacionados con disciplinas deportivas como el skate, un torneo de magic -juego de cartas-, módulos de informática y videojuegos, así como una exhibición de coches de radio control. Y Surfahierro, un grupo de jóvenes apasionados del surf y otras disciplinas acuáticas, expuso treinta fotografías tomadas en la provincia de Cádiz y países como Marruecos e Indonesia.

Ayer, ecologistas de ambos lados de la Verja se dieron cita en las jornadas para hablar sobre el cambio climático, sus causas y sus efectos. Por parte gibraltareña acudieron Ernesto Teuma, del Grupo de Seguridad Ambiental, y Lyana Armstrong Emery, coordinadora de la delegación gibraltareña de Amigos de la Tierra. Por otro lado, asistieron Alfredo Valencia, de la Brigada del Cubo, y Raquel Ñeco, presidenta de Verdemar, que se mostró muy crítica con las Administraciones, las grandes industrias y los ciudadanos. Así, hizo especial hincapié en la escasa participación que registran protestas organizadas por los ecologistas a pesar del alto índice de cáncer y otras enfermedades en la zona.

Durante el día de ayer estaba prevista la realización de otras actividades, entre ellas un concierto a cargo de varios grupos locales. Sin embargo, las condiciones climatológicas y problemas técnicos derivados de las mismas impidieron que se llevaran finalmente a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios