La Línea

Juárez accede a debatir en un pleno extraordinario el estado de la ciudad

  • El alcalde acepta el reto lanzado por el PSOE y dice estar "encantado" con esta propuesta de la oposición · Puntualiza que quiere que se compare la actualidad del municipio con épocas anteriores

El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, informó de que acepta "de buen agrado" el debate del estado de la ciudad en un pleno extraordinario con todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio.

En contestación a la petición realizada por el PSOE ante la opinión pública, Juárez aseguró estar "encantado con tener la posibilidad de realizar este debate, con el matiz de que se haga de forma amplia con el fin de que los ciudadanos no sólo estén informados de cómo se encuentra actualmente La Línea, sino que también tengan poder de comparativa y recuerden como se encontraba con anterioridad a la gestión realizada por el actual equipo de gobierno".

El primer edil indicó además que "espero que este debate se realice con fundamento, es decir, que todos los puntos que se traten en este pleno extraordinario estén documentados y no se sea, una argucia socialista más, para caer de nuevo en especulaciones y mentiras o basarlo todo en sólo rumores y comentarios".

Juárez espera que "en definitiva, todo sea de forma legal y con la verdadera pretensión de que los linenses sepan qué estamos haciendo con su ciudad".

El alcalde comentó que "nosotros estábamos estudiando la posibilidad de realizarlo también aunque no lo teníamos previsto en estas fechas por tratarse de una época del año en la que los ciudadanos piensan más en fiestas y vacaciones que en cuestiones políticas. No obstante, estoy encantado de atender esta petición socialista, que considero es de las más ocurrentes que ha tenido el PSOE linense en los últimos años".

Los socialistas anunciaron el pasado sábado que habían decidido presentar en la secretaría general del Ayuntamiento una convocatoria para la celebración de un pleno extraordinario cuyo tema de debate fuera la situación actual que atraviesa el municipio y la gestión del equipo de gobierno, en base a los dispuesto en el artículo 106 del reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.

El PSOE cree que es "evidente que la crisis institucional y económica del Ayuntamiento se ha agravado ostensiblemente" y en consecuencia "los servicios básico fundamentales que el Consistorio está obligado a prestar a todos los ciudadanos se ven seriamente amenazados por la incapacidad y falta de coordinación de un líder de un partido venido a menos. De seguir así, es razonable pensar que la situación será insostenible y lo que es peor irreversible".

Juárez responde así a la agrupación local socialista, que acusó al equipo de gobierno de practicar "la técnica del avestruz, escondiendo la cabeza y esquivando la discusión sobre la situación en los foros previstos por la ley. Tanto es así que la práctica habitual del equipo de gobierno es, por una parte, distorsionar la realidad haciendo un uso partidista y propagandístico de los medios públicos de comunicación y, por otra, eliminar la posibilidad de que el PSOE, en particular, y la oposición, en general, lleve a los plenos problemas que están en la calle y que realmente preocupan a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios