La Línea

Juanma Moreno pide al Gobierno y la Junta medidas especiales para La Línea

  • El presidente del PP andaluz se reúne con empresarios del municipio

Sanz, Moreno y Arriaga, durante el paseo por las calles del centro Sanz, Moreno y Arriaga, durante el paseo por las calles del centro

Sanz, Moreno y Arriaga, durante el paseo por las calles del centro / pp

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido esta mañana un régimen fiscal especial y una carta económica para La Línea con la intención de que el municipio “pueda competir en igualdad de condiciones con el resto de ciudades del país y europeas”. Moreno ha visitado esta mañana La Línea junto al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; el candidato a la alcaldía linense, Juan Pablo Arriaga, y parlamentarios andaluces para reunirse con representantes del tejido comercial y empresarial del municipio.

El candidato popular ha explicado que el régimen fiscal debe ser similar al que disfrutan las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. “Eso sería fundamental para atraer riqueza y para aprovechar la Zona Franca que ha dejó preparado el Gobierno de Mariano Rajoy”. Sobre la carta económica especial, Moreno ha indicado que permitirá que llegara al Ayuntamiento hasta un 25% de lo que le corresponde por la Participación de los Impuestos del Estado (PIE).

Moreno también ha solicitado a la Administración autonómica que ponga en marcha medidas específicas para la ciudad ante la situación “histórica” que vive desde hace 40 años, “cuando fueron transferidas las competencias a las comunidades autónomas”. Entre estas medidas propuestas están un plan de incentivos para profesionales de la sanidad y la educación y un plan especial de empleo exclusivo para La Línea.

El presidente popular también se ha referido a las palabras del ministro de Exteriores, Josep Borrell, que dijo que la comarca era una “planicie de subdesarrollo” con respecto a Gibraltar. “Venir a insultar a los vecinos de La Línea no es la tarea de un ministro, tiene que trabajar para ofrecer recursos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios