La Línea Franco valora positivamente la Feria y plantea ya la celebración del 150 aniversario

  • El Ayuntamiento alaba la actuación de los equipos de seguridad y limpieza

  • Aumentar el sistema de sombras y abrevaderos para los caballos y la gestión de la limpieza del parque son algunas de las mejoras para el año que viene

Feria de La Línea durante la noche del jueves Feria de La Línea durante la noche del jueves

Feria de La Línea durante la noche del jueves / Jorge del Águila

Comentarios 1

Tras 10 días La Salvaora ha llegado a su fin. El alcalde linense, Juan Franco, ha valorado positivamente el desarrollo de esta velada aunque con aspectos mejorables. “En líneas generales hemos acabado bastantes contentos con esta feria, sobre todo porque no hemos tenido ningún incidente importante en materia de seguridad”, afirma.

Una feria amenizada con numerosas actividades y eventos que, según explica Franco, han tenido una gran acogida por parte del público linense. Desde la celebración de la Virgen del Carmen, a la culminación de los festejos con el concierto de Camela. Aún así, de cara al año que viene, “habrá que revisar los errores para tener una feria 2020 aún mejor”.

Tras las quejas por el estado del parque Princesa Sofía por el botellón por parte de Los locos del parque y Verdemar-Ecologistas en Acción, el alcalde afirmaba ser uno de los temas pendientes de cara al año que viene. Especifica alguna mejora posible como aumentar el número de contenedores en la zona cercana al parque. A pesar de ello, Franco alaba la eficacia y rapidez de los equipos de limpieza, “A las 12 de la mañana del día siguiente el parque Princesa Sofía está impoluto”.

Una de las novedades que han tenido las Veladas y Fiestas de este año ha sido la creación de una flota de autobuses especial para la feria. Esta línea ha tenido una gran acogida, al igual que la creada para la playa, y no descarta ampliar el servicio en algún otro evento importante. No obstante, recuerda que “no debemos olvidar las miles de personas que han ido diariamente a la feria y que vienen desde todas las barriadas de la ciudad.”

En relación a otros temas como la circulación de los caballos por el recinto, de cara el año que viene la idea es mejorar el sistema de sombras y abrevaderos, descarta la posibilidad de recuperar la “fiesta del caballista” ya que no hay suficiente movimiento para que esta salga rentable.

En 2020 se cumplen 150 años de la independencia de la ciudad de La Línea del término de San Roque, por lo que gran parte de los esfuerzos estarán puestos en esta efeméride. “Aunque aun es pronto para adelantar algo sobre la próxima feria, vamos a crear una comisión para organizar todos los eventos que giren en torno al aniversario de nuestra ciudad”, explica el alcalde. Este comenzará a partir del 17 de enero, fecha que conmemora la firma del decreto de independencia, y culminará el 20 de julio coincidiendo con la feria de ese año.

Como valoración final, Franco se queda con toda la feria en su conjunto, “animo a la gente a seguir celebrando La Salvaora y a continuar creciendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios