La Línea

Juan Franco propondrá la concesión de la Medalla de la Ciudad a Asansull

  • El regidor visita la exposición que repasa los primeros 50 años de historia de la entidad

Los responsables municipales y los de Asansull posan en la exposición. Los responsables municipales y los de Asansull posan en la exposición.

Los responsables municipales y los de Asansull posan en la exposición. / E.S.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, propondrá a los grupos políticos de la ciudad la concesión de la Medalla de la Ciudad a Asansull, la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales y/o Dependientes del Campo de Gibraltar que cumple medio siglo en 2020. El regidor, acompañado de las concejalas de Cultura, Encarni Sánchez, y Asuntos Sociales, Zuleica Molina, han visitado esta mañana en el edificio La Comandancia la exposición que repasa la historia de la entidad.

Juan Franco ha estado acompañado por la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, y ha realizado un recorrido por una exposición en la que se reflejan algunos de los momentos más representativos de la historia del colectivo en cincuenta imágenes en blanco y negro y catorce hitos que marcaron el devenir de Asansull, desde su nacimiento hasta el momento actual, pasando por la apertura del primer hogar en 1981, el del servicio de atención a personas mayores (2000), entre otros. Actualmente cuenta con veinticinco centros en el Campo de Gibraltar en los que 630 profesionales y 105 voluntarios atienden a 2.347 personas.

En su intervención, el alcalde ha destacado la trayectoria de la entidad y ha mostrado su predisposición para proponer a los portavoces la concesión de la Medalla de la Ciudad a Asansull, iniciativa que podría incluirse en el orden del día del pleno del mes de enero. Además, ha invitado a la entidad a sumarse al programa de actividades que se está elaborando con motivo del 150 Aniversario de la ciudad.

Juan Franco ha destacado la trayectoria de Asansull, así como la labor que realiza y su reconocimiento no solo a nivel local sino comarcal y provincial, confirmando la existencia de una serie de proyectos en marcha por parte municipal para colaborar con la asociación así como otros ya en funcionamiento como las instalaciones de la piscina o el centro de calle Carboneros.

Por su parte, María Luisa Escribano ha subrayado que su asociación atraviesa en la actualidad por una situación delicada y ha solicitado el respaldo de las distintas administraciones para poder continuar con la atención diaria y cubrir las bolsas de listas de espera existentes. Ha agradecido la visita del alcalde a la exposición, así como la implicación municipal con su colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios