La Línea

Las obras de Isabel la Católica y Aurora arrancarán en septiembre

  • Aguilera habla con los dueños de los comercios afectados sobre el plan de trabajo previsto

El concejal de Urbanismo y Mercado, Manuel Aguilera, se reunió ayer con los propietarios de los establecimientos de las calles colindantes al mercado de abastos que se verán afectados por las obras de remodelación del mismo y de las calles Isabel la Católica y Aurora.

Aguilera explicó que los trabajos de mejora en la red de saneamiento de esas citadas calles y el asfaltado de las mismas comenzarán a partir del mes de septiembre para que no coincidan con las fiestas del municipio y los meses con mayor número de visitantes.

Los trabajos tendrán que estar terminados en diciembre, según informó el concejal Manuel Aguilera, porque así lo ha decidido el Gobierno que es el que ha concedido el dinero del Fondo Estatal de Inversión Local para llevar a cabo estas obras. Los trabajos de mejora se ejecutarán en concreto en Isabel la Católica desde la calle Balmes hasta Carteya y en Aurora desde Moreno de Mora hasta Teatro. Todos los afectados recibirán información sobre el calendario de las obras de estas calles, además de las zonas y los horarios donde se irá ubicando el área de carga y descarga mientras duren estos trabajos.

Aguilera les explicó a los propietarios de los establecimientos que las obras de remodelación del mercado La Concepción se iniciarán el 11 de 2010 y que durarán seis meses. El concejal confía en que no se extiendan en el tiempo puesto que cada mes que se retrase la entrega de los trabajos, le costará a Sardesa, la constructora que acometerá la obra, 150.000 euros. Además, indicó que se trabajará de ocho de la mañana a doce de la noche por lo que espera que vaya a buen ritmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios