La linea

Interior refuerza a la Guardia Civil linense con 40 agentes especiales

  • Los integrantes del Grupo de Acción Rápida, unidad para operaciones de riesgo, llegaron el lunes

Fachada del cuartel de la Guardia Civil de La Línea, ayer. Fachada del cuartel de la Guardia Civil de La Línea, ayer.

Fachada del cuartel de la Guardia Civil de La Línea, ayer. / jorge del águila

Comentarios 2

El Ministerio del Interior ha reforzado esta semana a la Guardia Civil de La Línea de la Concepción con un grupo de cuarenta agentes pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR), una de las unidades especiales del instituto armado, según pudo saber Europa Sur.

La misión encomendada a estos grupos de refuerzo pasa por hacer frente a las mafias del narcotráfico y el contrabando de tabaco asentadas en la ciudad. El despliegue llegó a la localidad el pasado lunes, sin que haya trascendido el tiempo de estancia previsto en la zona.

El Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil depende de la Unidad de Acción Rural (UAR) y se relaciona funcionalmente con las unidades en donde presta servicio, particularmente, con las unidades territoriales del País Vasco y Navarra. Su sede central está en Logroño.

Los integrantes de este colectivo cuentan con entrenamiento específico para la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida. Sus miembros son seleccionados de entre los mejores operativos y aspirantes graduados en el Curso de Adiestramientos Especiales (ADE) en su Centro de Adiestramientos Especiales (CAE).

La incorporación de estos agentes a La Línea se produce después de que Interior haya destinado temporalmente a la ciudad a medio centenar de agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía. Este otro refuerzo, formado por funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP), llegó coincidiendo con la séptima visita a la zona del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que estuvo en La Línea el pasado 19 de febrero, días después del altercado registrado en el Hospital de La Línea cuando una veintena de encapuchados entró a la zona de urgencias para liberar a un supuesto narcotraficante que había sido detenido.

En su visita a la zona, Zoido avanzó que habría refuerzos para la ciudad, para el desarrollo de labores de vigilancia y también para acometer operaciones concretas contra las redes delictivas, por lo que declinó entonces entrar en detalles sobre la composición o tiempo de estancia en la zona. Zoido sí resaltó que la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional ha dado importantes frutos en forma de aprehensiones y detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios