La Línea

El IES Tolosa de La Línea reclama los votos de los linenses para ganar el Concurso Eficiente

  • El centro presenta un vídeo que hasta el momento es segundo en la clasificación

  • Repsol pretende "fomentar el conocimiento y uso de la economía circular"

  • Enlace para votar al IES Tolosa

Vídeo del proyecto Tolosa Re circula para el concurso de Repsol

El IES Tolosa de La Línea (el Instituto Viejo en el argot popular) solicita el apoyo de los linenses para alcanzar la mejor clasificación posible en el Concurso Eficiente Repsol, que premia la eficiencia energética en los centros educativos. La votación está abierta desde el pasado lunes y el plazo acaba el próximo domingo día siete. Hasta el momento, el Instituto de La Línea es segundo, a muy corta distancia del IES Mediterráneo de Cartagena (Murcia). Los interesados en apoyar al Tolosa pueden hacerlo a través de este enlace.

En un vídeo de un minutos, los alumnos del IES Tolosa proponen que se utilice la bicicleta como medio de transporte para llegar al centro docente; abandonar la sobreutilización de los teléfonos móviles y promover la práctica de juegos tradicionales; reclaman premios para los que más reciclen o quitar las gomas de las mascarillas antes de tirarlas “porque la naturaleza os lo agradecerá”.

Repsol explica en su web oficial que la finalidad de este concurso busca “fomentar el trabajo en equipo, la reflexión social, la creatividad, y concienciar a la sociedad e implicar a los jóvenes en el conocimiento y uso de la economía circular, un nuevo modelo de producción y consumo que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo”, ya que su objetivo es “que la energía sea más eficiente, más sostenible, renovable y para todos”.

“Con la economía circular promovemos la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos, reciclándolos o dándoles una nueva vida para convertirlos en nuevos productos”, añade.

“El objetivo de la economía circular es, por tanto, aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponemos alargando el ciclo de vida de los productos. La idea surge de imitar a la naturaleza, donde todo tiene valor y todo se aprovecha, donde los residuos se convierten en un nuevo recurso. Así, se logra mantener el equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad”, abunda.

“Por eso queremos que los centros educativos participantes del Concurso, nos cuenten ideas y/o acciones realizables, basadas en la economía circular, y que transformen el día a día de su colegio, entorno o casa en beneficio del planeta”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios