La Línea

Inaugurado el cerramiento del Arroyo Negro, un "oasis ambiental" en La Línea

  • La Fundación Cepsa y el Ayuntamiento colaboran en el proyecto, que ha permitido clasificar especies como el martín pescador, el salinete y nutrias

El Arroyo Negro, en La Línea

El Arroyo Negro, en La Línea / E.S.

El Ayuntamiento de La Línea y la Fundación Cepsa han inaugurado este miércoles el cerramiento del entorno de Arroyo Negro, que permitirá la preservación de todo el entorno, impidiendo la circulación de vehículos y animales por la zona.

En el acto ha participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco; Estrella Blanco, en representación de Fundación Cepsa, y voluntarios que han colaborado con el proyecto.

Juan Franco ha agradecido a Fundación Cepsa su colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, resaltando el trabajo desarrollado por las concejalías y técnicos de las delegaciones de Medio Ambiente y Jardines, así como de voluntarios implicados en la clasificación de especies vegetales y animales. 

Estrella Blanco, en nombre de Fundación Cepsa, ha subrayado que este compromiso demuestra la apuesta de su compañía por la protección ambiental, confiando que sea una más de las muchas acciones que restan por venir en un futuro y importancia de ser conscientes sobre la conservación de un espacio rico en biodiversidad como es el caso de Arroyo Negro.

Raquel Ñeco ha reiterado su agradecimiento a Fundación Cepsa y a los voluntarios, recordando que el proyecto abarca una extensión de 500 metros lineales, en lo que supone la preservación de un “oasis ambiental” que se desconocía hasta el momento y en el que coexisten especies vegetales y animales de gran valor y protección ecológica. Ha subrayado que la iniciativa aún no está terminada, quedando por sembrar una parte, que se prolongará en octubre con vistas a que en primavera las especies estén bien adaptadas.

Inauguración del cerramiento. Inauguración del cerramiento.

Inauguración del cerramiento. / E.S.

Ñeco ha recordado además la plantación de 200 pinos a lo largo de todo el Camino de Sobrevela, en lo que ha supuesto la intención de poner en valor esta zona de litoral, insistiendo en su agradecimiento tanto a los técnicos de su delegación como a los voluntarios que se han implicado en el proyecto.

Por parte de estos últimos, más de una docena, se ha destacado el intenso trabajo de identificación y muestreo  que se ha realizado a lo largo de muchos meses, sobre un humedal perpetuo de especies, entre las que se han identificado el martín pescador, el salinete e incluso nutrias, con un valor ecológico incalculable. Además, se ha tenido ocasión de avistar a la segunda ballena más grande del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios