La Línea

IU insiste en que no hay otra solución que recortar la plantilla municipal

  • Denuncia que una minoría de privilegiados se ha beneficiado de condiciones ventajosas y que hay que "cortar por lo sano" las situaciones irregulares

Izquierda Unida (IU) insistió ayer en que es necesario recortar la plantilla municipal y que el debate no debería ser si está sobredimensionada o desequilibrada "sino si el coste es asumible y soportable para el Ayuntamiento a tenor de los ingresos que puede generar y recibir".

La coalición de izquierdas aseguró que la realidad demuestra que el coste actual de la plantilla municipal "se lleva" el 85% de los ingresos que deberían llegar "pero que en realidad no llegan porque desde el Gobierno central se retienen para ir saldando la deuda contraída con la Seguridad Social y Hacienda, que asciende a varias decenas de millones de euros", señaló en un comunicado de prensa.

Asimismo, recordó que la Junta de Andalucía también retiene ingresos al Ayuntamiento "para salvar las deudas generadas por las subvenciones que nos enviaron durante el gobierno del PP en nuestra ciudad para determinados proyectos que no se han llevado a cabo".

A estas retenciones, IU recordó que hay que sumar la deuda con acreedores y la no disponibilidad de ingresos de la Diputación Provincial de Cádiz al haber adelantado ya al Ayuntamiento los tributos municipales correspondientes a este año y a los primeros meses de 2012.

La formación que lidera Andrés Martín también advirtió de que cuando entre en vigor la reforma constitucional, que fija el déficit para los ayuntamientos, los problemas económicos del Consistorio de La Línea "se multiplicarán" y será necesario reducir el presupuesto, lo que para IU implicará "una amputación del gasto social, las inversiones y los servicios", añadió en la nota.

Por todo ello, sostiene que no se puede ni se debe destinar todo el dinero que llegue al pago de nóminas "porque los servicios que debía prestar el Ayuntamiento a la población no se prestan como debieran aunque se les cobra".

IU recordó que la plantilla municipal ha ido creciendo en los últimos años y denunció que una minoría "de privilegiados se ha beneficiado de unas condiciones particulares claramente beneficiosas. Por ello llegamos a la conclusión de que por mucho que nos duela no hay otra solución que recortar costes".

En este sentido, indicó que habrá que hacerlo dialogando, negociando "y actuando desde la ejemplaridad, procurando ser todo lo flexible que se pueda salvo con todas aquellas situaciones irregulares que, evidentemente, habrá que cortar por lo sano", añadió en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios