La Línea

IU, satisfecha con el avance de los procesos judiciales contra el equipo de gobierno

  • Andrés Martín vaticina tiempos difíciles para el municipio a raíz de la situación económica

El concejal de Izquierda Unida (IU), Andrés Martín, mostró su satisfacción porque la justicia "corre más en estos últimos tiempos" y apuntó que además hay otras causas judiciales que "corren más rápido que las que se han hecho públicas".

Por su parte, el candidato al Parlamento andaluz, Ignacio García, recordó que Juan Carlos Juárez viene del GIL y apuntó que "es algo importante que no se debe olvidar".

Andrés Martín cree que al equipo de gobierno "se le han acabado los recursos" para incrementar los ingresos de las arcas municipales y hacer frente a la situación económica. "Ya no pueden ampliar la zona azul, ni subir los impuestos, se ha hecho un daño al presente de La Línea y al futuro porque se avecinan meses difíciles. Ya nadie le vende fiado porque no tiene credibilidad", dijo.

Martín indicó que no le ha sorprendido que el equipo de gobierno haya dejado de pagar de nuevo las mensualidades a la Seguridad Social y a Hacienda y apuntó que no entiende que se presuma de que la capacidad de endeudamiento es de las más bajas de España porque "ese no es el problema. El problema es que la capacidad de pago es nula".

Martín resaltó las dificultades económicas que atraviesa el municipio que tiene problemas para afrontar "el pago de las nóminas, los bomberos, ya no hay más de donde pillar. Hasta surgen las protestas vecinales espontáneas para mostrar su rechazo ante algunas actuaciones del Ayuntamiento" y añadió que "los funcionarios están comprobando como el alcalde está trasladando la culpa de lo que está pasando a los técnicos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios