La Línea

IU reclama más datos sobre las obras de mejora en el municipio

  • Critica la ejecución de las mismas y cree que tiene poca incidencia en el paro

Izquierda Unida quiere que el equipo de gobierno informe a los portavoces de los grupos políticos de la Corporación municipal sobre los proyectos que se están ejecutando en la ciudad con los fondos de ayuda del Estado y de la Junta de Andalucía.

El objetivo de IU es "tener un mayor conocimiento de la evolución de los mismos y eventualmente poner en común posibles sugerencias y valoraciones", así, lo indicó su concejal, Andrés Martín, en la última sesión plenaria.

El motivo que mueve a IU a hacer esta solicitud es "dar cauce a las numerosas quejas ciudadanas que nos llegan respecto del contenido y ejecución de los proyectos y de la escasa incidencia que ello está suponiendo en los parados de la ciudad". Entre esas quejas se encuentra la destrucción de numerosas aceras "que están en un estado aceptable y su sustitución por un nuevo modelo que resulta incómodo para quienes utilizan calzado con suela fina y para quienes usan tacones. Además, cuando están húmedas son bastantes resbaladizas, con el riesgo añadido de que cualquier caída en estas aceras parece que puede provocar mas daño que las que se venían utilizando".

Por otro lado, IU insistió ayer en que el Ayuntamiento debería retirarle la concesión del Bulevar comercial, en la avenida 20 de Abril, a Promociones Garmi y que debía contemplar la posibilidad de exigirle daños y perjuicios.

El partido quiere que el equipo de gobierno "renuncie a la privatización de esa calle tal como se denunció en su día por un colectivo social e Izquierda Unida y que se restituya la Avenida 20 de Abril a su estado original".

Después de meses de paralización los trabajos arrancaron de nuevo el pasado jueves con varios obreros. La maquinaria pesada llegará de nuevo a la zona mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios