La Línea

IU reclama información sobre una partida presupuestaria de 20 millones de euros

  • El partido presenta sus alegaciones a los Presupuestos aprobados para este año

Izquierda Unida ha presentado en el Ayuntamiento sus alegaciones a los Presupuestos para 2008, elaborados por el equipo de gobierno y que fueron aprobados el pasado 27 de diciembre con el único voto favorable del PP.

IU quiere que se concrete el proyecto o proyectos de los cuales, el equipo de gobierno espera ingresar la cantidad de 20 millones de euros en concepto de aprovechamiento patrimonial, lo que supone el 29 por ciento de la recaudación, que el PP sostiene que será de 84 millones de euros. Si se confirma el ingreso de esa partida presupuestaria, la formación política solicita que "se establezca mecanismos que permitan mantener las cantidades aplicadas en el año 2007 incrementadas con el IPC en todas las partidas con implicaciones sociales, que han sufrido recortes en el presupuesto para el año 2008. Y en concreto que el compromiso de pintado de colegios no cumplido el año 2007 se añada a lo presupuestado para este año y se considere disponible para ser ejecutado".

Además, el partido pregunta por "los gastos que habrá que recortar de manera que los presupuestos resulten como mínimo equilibrados para así cumplir las previsiones del plan de saneamiento".

Además, el concejal Andrés Martín ha pedido que se incorpore dentro del capitulo de gastos correspondiente la cantidad necesaria para hacer frente al coste para rehabilitar las instalaciones cedidas a la Asociación Linense de Toxicómanos (Alatim) para realizar sus tareas formativas, sin que por ello se deje de intentar conseguir apoyo y ayudas con el mismo fin para cubrir total o parcialmente esos trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios