La Línea

IU garantiza que no romperá la estabilidad del gobierno de Araujo

  • Martín asegura que el PP quiere reunirse con él para hablar del suelo aeroportuario

"Nuestra posición no va a cambiar. Nadie puede sentirse defraudado porque antes de las elecciones municipales ya dijimos que apoyaríamos la investidura de la candidata del PSOE como alcaldesa y la estabilidad de su equipo de gobierno. IU nunca podrá ser utilizada para desestabilizar al gobierno local".

Así se expresó ayer el concejal de IU Andrés Martín en el transcurso de una rueda de prensa convocada para ratificar el posicionamiento de su formación respecto al nuevo gobierno municipal.

Y es que, según indicó, ha recibido dos llamadas del concejal del PP Alejandro Sánchez, quien le ha manifestado su interés en reunirse con IU para darle a conocer el contenido de las negociaciones que mantuvo con AENA respecto al suelo aeroportuario cuando era alcalde.

Aunque lamentó que el PP no hubiese mostrado ese interés cuando gobernaba, Andrés Martín aseveró que IU valora "el intento de esta formación por apaciguar las cosas" y que no tiene "ningún inconveniente" en verse con Sánchez. "Si nos reunimos, no nos iremos a un restaurante de Marbella. Lo haremos en un sitio público donde cualquier podrá vernos. IU está abierta a coincidir en cuestiones concretas y puntuales pero sin más ataduras. Queremos despejar dudas y rumores y dejar claro que nunca participaremos en nada que sirva para romper la estabilidad del equipo de gobierno. IU no podrá ser utilizada en ese sentido", dijo el edil.

Por otra parte, Andrés Martín hizo hincapié en que "tampoco existe un acuerdo total y absoluto" con todas las iniciativas del equipo de gobierno de Gemma Araujo, aunque reconoció que hay "muchas coincidencias. Ahora no es tan necesario exponer las diferencias porque se está participando de verdad en las decisiones. No hay una paternidad exclusiva de los acuerdos que se adoptan, pues previamente existe un trabajo y un debate con nuestros más y nuestros menos. Así ocurrió por ejemplo en el tema de los salarios del equipo de gobierno", apuntó.

El edil añadió que, transcurridos casi tres meses desde la llegada del PSOE a la Alcaldía, que calificó como "la opción menos mala", se ha confirmado "que antes no teníamos precisamente el mejor equipo de gobierno a pesar de su legitimidad democrática".

Por último, manifestó el "descontento" de IU con la gestión realizada hasta la fecha en Deportes. En este sentido, afirmó que es "preocupante que haya clubes y asociaciones que todavía no sepan si podrán desplazarse para competir".

"Nos preguntamos también cuándo se reactivará el Consejo de Participación Ciudadana o el Patronato de Deportes. Además, echamos en falta más contundencia en situaciones escandalosas como la del pabellón de Los Junquillos, que fue cedido de forma irregular por tres meses a un club de boxeo que lo explota de forma privada", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios