La Línea

IU dice que el Consistorio ingresó solo 13,7 millones de euros en 2010

  • La formación considera que equilibrar los gastos e ingresos es una medida prioritaria

Izquierda Unida (IU) afirmó ayer que es "urgentísimo" equilibrar los gastos e ingresos del Ayuntamiento. En este sentido, informó que durante 2010 entraron en el Consistorio, en concepto de ingresos, 13,7 millones de euros, "cuando la nómina líquida asciende a 21,1 millones. Solo para pagar los sueldos faltan más de siete millones", puntualizo.

Ante esta situación, la formación indicó que es "evidente que hay que hacer ajustes en los costes de la plantilla y racionalizar la gestión de los recursos públicos, sin generar más deudas y sin quemar ingresos de ejercicios venideros. Es ineludible reducir los costes de personal a un máximo de 900.000 euros mensuales", apuntó.

Para ello, IU propone entre otras medidas realizar una auditoría del Ayuntamiento y de todas las sociedades municipales, aplicar una Relación de Puestos de Trabajo y elaborar un plan de saneamiento "que garantice como irrenunciable la reducción de los costes de personal".

IU agregó que a estas actuaciones a nivel interno hay que unir otras externas que pasan por "pedir ayuda" a las administraciones superiores a través de la reactivación de la Carta Económica Especial y una moratoria en las retenciones estatales.

Por otro lado, la formación lamentó ayer que la manifestación del pasado jueves "no lograra su objetivo de movilizar a la mayoría de la ciudad. Es evidente que no fue un éxito, pero eso debe servirnos para saber que hay que hacer las cosas de manera distinta. Que no fuera un éxito no es el triunfo de nadie. En todo caso sería el fracaso de todos. Tenemos que reflexionar porque algo falla cuando la ciudad está al borde del colapso económico y nadie hace nada", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios