La Línea

Homenaje al policía local de La Línea Víctor Sánchez tres años después de su fallecimiento

  • Compañeros de la Jefatura, acompañados por efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, depositan una corona de flores en el lugar del accidente

Homenaje al policía local de La Línea Víctor Sánchez tres años después de su fallecimiento

Compañeros y amigos del policía local de La Línea Víctor Sánchez, que falleció el 7 de junio de 2017 en una persecución en el parque Princesa Sofía relacionada con el contrabando de tabaco, le rindieron este domingo un homenaje en el lugar en el que el agente perdió la vida. 

Los compañeros que le practicaron los primeros auxilios ese fatídico día depositaron una corona de flores en el lugar donde se produjo el atropello mortal y efectivos de la Jefatura, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil rompieron en aplausos en su memoria. 

El incidente tuvo lugar el 7 de junio de 2018 sobre las 20:30, cuando la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) dio el alto a moto o un ciclomotor que portaba presuntamente tabaco de contrabando. En ese momento comenzó una persecución. La moto huyó y el furgón policial la siguió. El oficial Víctor Sánchez se apeó para intentar interceptarla y durante la persecución, el furgón golpeó mortalmente al policía.

La muerte de Víctor Sánchez desató en La Línea una ola de repulsa contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco. El día después de su fallecimiento, la ciudad acogió una multitudinaria concentración en la Plaza de la Iglesia como muestra de luto e indignación. Posteriormente, el Gobierno central reforzó la seguridad en la zona para evitar que se repitieran este tipo de sucesos. 

Víctor Sánchez Sánchez, natural de Algeciras, falleció a los 46 años. Era un oficial de la Policía Local muy comprometido con su trabajo, tal y como corroboraron todos los que han sido sus compañeros a lo largo de los 17 años que fue miembro del cuerpo linense. Entró a formar parte de la Jefatura linense en el año 2000, cuando el Grupo Cobra, creado en la época de Juan Carlos Juárez en la Alcaldía, estaba en pleno apogeo.

Durante los meses posteriores a su muerte formó parte de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), creada con una vocación parecida a la que ejerció el Grupo Cobra. Víctor era de esas personas que llevan por bandera ser campogibraltareño. Nacido en Algeciras, donde reside prácticamente toda su familia, vivía en Los Barrios con su mujer y sus dos hijas, menores de edad. En estas dos localidades y en La Línea acumulaba amigos. Además de ser policía, el fallecido estudiaba Derecho en la Universidad de Cádiz. En el desempeño de sus funciones sufrió un grave accidente en 2010 cuando se dirigía a un establecimiento donde se había reportado un robo. Aunque en un principio se le había diagnosticado una fractura de vértebra finalmente no sufrió una lesión que le impidiera seguir ejerciendo como policía local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios