La Línea Hogar Betania y Cáritas aportan alumnos a la Escuela de hostelería de la Fundación Osborne

  • La Escuela Gastro tiene su sede en El Puerto de Santa María 

  • Los alumnos recibirán clases presenciales y remotas

  • El objetivo es acercar jóvenes en riesgo de exclusión a su primer empleo

Miembros de la Escuela Gastro, en el acceso a la Fundación Osborne Miembros de la Escuela Gastro, en el acceso a la Fundación Osborne

Miembros de la Escuela Gastro, en el acceso a la Fundación Osborne / E.S.

El Nuevo Hogar Betania de La Línea y Cáritas aportarán alumnos a la Escuela Gastro de la Fundación Osborne, que tiene su sede física en El Puerto de Santa María integrada y que fue inaugurada el pasado miércoles. El centro de formación para la hostelería cuenta con aula de formación teórica, otra de formación práctica, así como una cocina profesional que dispone con los medios técnicos para instruir a los alumnos en las elaboraciones más avanzadas en el mundo de la cocina.

La Fundación Osborne ponen en marcha este proyecto como respuesta a las necesidades de formación y promoción laboral de colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

"Este proyecto va a consolidar la profesionalidad del sector hostelero en la provincia de Cádiz". Con estas palabras expresaba en la mañana de este miércoles la delegada de gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, la apuesta del gobierno autonómico por la formación de los jóvenes en el sector de la hostelería.

La delegada asistió a la inauguración oficial de la escuela Gastro Osborne, en la Bodega de Mora, en El Puerto de Santa María. Allí, a la entrada del complejo bodeguero, era recibida por el presidente de la Fundación Osborne (promotor de esta escuela de formación), Tomás Osborne; y por Iván Llanza, director de la fundación, en un acto al que asistieron Alejandro Güelfo, presidente de Cáritas El Puerto y Álvaro Ocón, representante de la Fundación Nuevo Hogar Betania.

Ambas entidades aportan los 30 alumnos jóvenes que participan en los cursos formativos que ofrece la fundación dentro de la escuela Gastro Osborne, que como todos los proyectos que pone en marcha dicha institución está destinado a apoyar a jóvenes españoles, "ayudándoles a aflorar su talento para facilitarles un  futuro profesional". Próximamente está previsto sumar alumnos selaccionados por la Fundación Aljaraque o Cruz Roja.

Nuevo Hogar Betania propone una formación integral que active y desarrolle capacidades claves para el desarrollo de herramientas, habilidades y actitudes que faciliten un para formarse y posteriormente lograr introducirse en el ámbito de la hostelería, que antes de la crisis generada por el Covid-19 (coronavirus) suponía más del 20% del PIB español.

Estos cursos de formación se organizarán de manera presencial para alumnos de la zona y provincias limítrofes y tendrán, en algunos casos, una duración de entre 300 y 400 horas lectivas.

 Al mismo tiempo, ha alcanzado acuerdos para que alumnos de otros centros puedan recibir un curso de formación intensiva de una jornada en la sede física de la Escuela Gastro y completar así sus conocimientos en diferentes materias.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios