La Línea

La Guardia Civil arresta a tres jóvenes y se incauta de una tonelada de hachís

  • Los agentes apresan a M.M.S de 20 años, J.L.S.S de 25 y M.E.S de 31 por un supuesto delito contra la salud pública · Desembarcan con el cargamento en la playa de la barriada de La Atunara

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), ha detenido a tres personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y se ha incautado de más de una tonelada de hachís, un vehículo y una embarcación semirrígida con motor fueraborda de 60 caballos.

La Guardia Civil destacó ayer la importancia de esta operación contra el narcotráfico. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 de enero sobre las seis de la madrugada en la zona de la playa próxima al puerto de La Atunara, cuando agentes del Instituto Armado, que estaban encargados de esta investigación, localizaron una embarcación en aguas del estrecho que se dirigía a gran velocidad a la costa.

Ante la sospecha de que la embarcación pudiera transportar droga, los agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo para interceptarla y detener así a los autores del supuesto delito si sus sospechas se confirmaban. Como resultado de esta actuación tuvo lugar la localización de la embarcación en la playa, con 40 sacos de arpillera aproximadamente que contenían hachís.

Fueron arrestados M.M.S, de 20 años de edad, J.L.S.S. de 25, y a M.F.S. de 31 años, todos naturales y vecinos de La Línea de la Concepción, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. La Benemérita intervino la embarcación y el vehículo que iba a ser utilizado para transportar la droga.

La Guardia Civil informó además de que uno de los detenidos es hermano del cabecilla de una organización desarticulada por el EDOA de la comandancia linense el pasado mes de noviembre en la operación Pertinaz.

El cuerpo ha instruido las correspondientes diligencias y ha puesto a disposición de la Autoridad Judicial a los detenidos, la droga, embarcación y el vehículo intervenido.

Por otro lado, la Guardia Civil logró desarticular una organización de narcotraficantes la semana pasada en La Línea. La operación Verboom se saldó con cinco detenidos y la intervención de 800 kilos de hachís, cuatro embarcaciones, 3.000 euros y diverso material informático, además de teléfonos móviles y armas.

Todos los detenidos, entre los que hay tres hombres y dos mujeres, eran vecinos de La Línea y fueron identificados como M.P.M y J.J.L.D de 23 años; H.P.M., de 38; T.R.A. de 24, e I.R.M., de 35, como supuestos integrantes de la organización, por lo que fueron puestos a disposición judicial.

El Instituto Armado informó de que esta banda se dedicaba a la introducción y distribución de hachís desde el norte de Marruecos a Europa y que ha sido desarticulada gracias a esta operación que se inició el pasado mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios