La Línea

La Guardia Civil intercepta 790 kilos de hachís en el interior de un coche

  • El conductor colisiona con dos patrullas policiales en su huida al negarse a parar

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Algeciras han intervenido 790 kilos de hachís en una operación que comenzó en San Roque y finalizó en La Línea.

La actuación tuvo lugar en la mañana del pasado sábado, cuando los efectivos de la Benemérita a través de las investigaciones llevadas a cabo en la lucha contra el narcotráfico, detectaron un alijo de droga en la zona de Crinnavis, ubicado en la barriada sanroqueña de Campamento, y se trasladaron a este lugar.

Cuando los guardias civiles llegaron vieron como una embarcación se marchaba con rumbo hacia mar abierto y un vehículo salía a gran velocidad de la zona en dirección al municipio linense.

Los agentes iniciaron entonces una persecución y le dieron el alto al vehículo pero el conductor hizo caso omiso a las señales, llegando a colisionar con dos vehículos oficiales tras lo cual continuó la marcha, logrando su detención posteriormente en la localidad de La Línea de la Concepción.

Una vez que el conductor y único ocupante del vehículo fue arrestado, los guardias civiles procedieron a registrar el interior del coche y localizaron en el interior del mismo un total de 18 fardos de hachís que tenían un peso de 790 kilogramos.

Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias y el detenido, la droga y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, la Guardia Civil informó recientemente que la Sección fiscal de la Aduana de La Línea ha intervenido un total de 82.713 cajetillas de tabaco de contrabando en los últimos dos meses. La Guardia Civil indicó que estas incautaciones se han llevado a cabo como consecuencia de las inspecciones que se realizan en el paso habilitado para los vehículos y personas procedentes de Gibraltar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios