Operación Dismantle

La Guardia Civil practica 40 registros y nuevas detenciones contra el clan de los Castañas

  • El dispositivo se despliega en La Atunara (La Línea), Campamento (San Roque) y fuera de la provincia de Cádiz

Agentes de la Guardia Civil, en el operativo desplegado en La Atunara. Agentes de la Guardia Civil, en el operativo desplegado en La Atunara.

Agentes de la Guardia Civil, en el operativo desplegado en La Atunara. / E. S. (La Línea)

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil se encuentra desplegado desde primeras horas de la mañana de este martes en diversos puntos del Campo de Gibraltar para desarrollar de forma simultánea 40 registros y numerosas detenciones para desarticular el clan de los Castañas, considerada por las autoridades como una de las principales redes de tráfico de hachís en el Estrecho.

A esta hora, según ha podido confirmar Europa Sur, se desarrollan actuaciones en el barrio de La Atunara (La Línea) y Campamento (San Roque), así como en otros puntos situados fuera de la provincia de Cádiz.

El dispositivo forma parte de la operación Dismantle (desmantelar, en español), iniciada ayer, lunes, con la detención del líder de los Castañas, Antonio Tejón, cuando acudía a firmar ante el Juzgado, como venía haciéndolo cada quince días tras ser puesto en libertad provisional bajo fianza de 12.000 euros como investigado en otras causas vinculadas al narcotráfico.

Tejón fue detenido el pasado 2 de julio nada más salir de la prisión granadina de Albolote. El motivo de aquel sorpresivo arresto por los presuntos delitos de cohecho, blanqueo y pertenencia a organización criminal también fue independiente de las causas por las que el supuesto narcotraficante había permanecido hasta ese momento en la cárcel durante dos años, en prisión provisional. A los pocos días, volvió a quedar libre, hasta ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios