La Línea

La Guardia Civil desmonta una guardería de tabaco con 7.500 cajetillas

La Guardia Civil anunció ayer la detención de una persona como supuesto responsable de custodiar en La Línea de la Concepción un garaje que estaba siendo utilizado como guardería para almacenar tabaco de contrabando procedente de Gibraltar. En el momento de la actuación, el local custodiaba 7.500 cajetillas de tabaco sin precintas.

La intervención fue resultado de investigaciones efectuadas por personal de la Sección Fiscal, que detectaron un local sospechoso de estar siendo utilizando para ocultar tabaco, por lo que iniciaron servicios operativos de vigilancia.

La operación se salda con un detenido, la persona que vigilaba la mercancía

Una vez confirmadas las sospechas iniciales de los agentes, procedieron al registro del local donde se encontraban 15 cajas de tabaco, con 7.500 cajetillas en total. En ese momento fue detenida la única persona que se encontraba en el lugar, supuestamente encargada de la custodia de la mercancía hasta su distribución por la red ilegal de venta. Esta persona fue arrestada por la presunta comisión de un delito de contrabando.

De los hechos se instruyeron las diligencias que, en unión del detenido -con amplio historial delictivo- fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

En otras actuaciones llevadas a cabo por la misma unidad operativa de la Guardia Civil durante el último mes, se intervinieron más de 13.000 cajetillas de tabaco en dobles fondos y fueron aprehendidos ocho turismos, tres embarcaciones, una motocicleta y un ciclomotor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios