Narcotráfico

La Guardia Civil detiene a un cabecilla del clan de los Castaña en una operación contra el blanqueo en La Línea

  • Arrestados también su pareja, sus padres y su hermana

  • Intervenidos dos vehículos y abundante documentación

Registros en la calle Canarias de La Línea esta mañana

Registros en la calle Canarias de La Línea esta mañana / Jorge del Águila

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este miércoles a El Coco, el que sería el último cabecilla en libertad de la red de narcotráfico que se atribuye a los hermanos Castaña. En el marco de una operación contra el blanqueo de capitales, los agentes han arrestado también a la pareja, los padres y hermana del detenido, además de intervenir dos vehículos y abundante documentación en dos registros realizados en dos inmuebles, uno en la calle Canarias y en otro en el Camino Ordóñez.

La operación se inició por la mañana con el registro dos viviendas. En la del Camino Ordóñez, en El Zabal, se encontraba El Coco, que fue trasladado a la segunda vivienda para el nuevo registro.

En el operativo han participado 100 agentes del grupo de blanqueo de capitales de la Comandancia de Algeciras, con el apoyo de OCON Sur y del GAR. Forma parte de unas diligencias de investigación abiertas con denuncia ante la Fiscalía Antidroga y bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de La Línea.

Esta operación deriva de otra anterior, la Dismantle, desarrollada por la Guardia Civil entre el 24 de febrero y el 15 de septiembre de 2020, bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción 5 de Algeciras, Jerónimo García, y la cooperación de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar. 

La investigación derivada ha llegado ya a procedimiento ordinario con 156 personas investigadas, diez de las cuales se encuentran en situación de rebeldía, posiblemente el mayor de los casos abiertos en contra de los Castaña y de los clanes de la droga del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios