La Línea

Grande-Marlaska vuelve a la comarca bajo la demanda de refuerzos policiales

  • El ministro del Interior se reunirá con altos mandos de seguridad, la Junta y colectivos sociales

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el pasado jueves. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el pasado jueves.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el pasado jueves. / jorge del águila

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acudirá hoy a La Línea para mantener varias reuniones de trabajo con representantes de administraciones, las fuerzas de seguridad y del movimiento asociativo de lucha contra las drogas para analizar la situación de la lucha contra el narcotráfico.

La visita de Grande-Marlaska, la segunda en apenas unos días después de que el pasado jueves acudiera hasta el Campo de Gibraltar para abordar la situación migratoria, se produce bajo una constante petición de más medios por parte del movimiento social y los sindicatos policiales. También después de recientes agresiones contra agentes de las fuerzas de orden, como la sufrida el pasado martes en La Línea por parte de una pareja de la Guardia Civil que trató de abortar un alijo.

En su agenda para hoy, el titular de Interior tiene previsto reunirse con mandos centrales y territoriales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con los alcaldes de los municipios de la comarca además de con representantes de plataformas ciudadanas, según detalló el Ministerio en su convocatoria.

Junto a Grande-Marlaska estarán, entre otros, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez; la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Su predecesor en el cargo, Juan Ignacio Zoido, defendió en su última visita a la comarca la existencia de refuerzos permanentes para atajar la crisis de seguridad ciudadana y la escalada en la acción de las redes delictivas del tráfico de drogas, aunque sin entrar nunca en cifras concretas de refuerzos alegando la necesidad de reservar dicha información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios