Nueva prórroga del Brexit

Franco lamenta otros seis meses de dudas y Picardo aboga por “aprovechar el tiempo”

  • “A ver si el Gobierno que se constituya tras las elecciones por fin se acuerda de nosotros”, dice el alcalde de La Línea

El paso fronterizo de La Línea, ayer por la tarde.

El paso fronterizo de La Línea, ayer por la tarde. / Erasmo Fenoy

El alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100), mostró ayer su preocupación por la nueva prórroga establecida del Brexit, ya que considera que la ciudad se enfrenta a “seis meses más de incertidumbre”. Franco anunció su intención de reunirse tanto con el Gobierno de Gibraltar como con el Grupo Transfronterizo para analizar un escenario que plantea numerosas incógnitas.

El regidor linense expresó su temor por que “se vuelva a devaluar la libra, porque hay mucha gente en la ciudad que dependen de ingresos en esa moneda” y espera que esa circunstancia “no tenga consecuencias negativas para la economía de la Línea”.

Además, se mostró crítico con los partidos políticos nacionales, ya que a pesar de estar en campaña electoral, afirmó que no ha escuchado a ninguno de ellos “hacer alguna propuesta para La Línea” relacionada con el Brexit.

“A ver si el Gobierno que se constituya tras las elecciones por fin se acuerda de nosotros”, dijo.En el Peñón, el ministro principal, Fabián Picardo, realizó una declaración ante el Parlamento para analizar la extensión de la fecha del Brexit por parte del Consejo Europeo. “Esta prórroga no contiene ninguna condición que Gibraltar estime cuestionable”, dijo Picardo. “La celebración de las elecciones es una condición para la concesión de la prórroga larga, pero para nosotros no supone un problema”, manifestó.

Picardo mandó un mensaje respecto a las votaciones. “Desde la primera vez que votamos en las elecciones europeas, nunca antes nuestros votos han sido tan importante”, consideró. “Como pueblo, sabremos a quién votar en las elecciones europeas, si se celebran, cuando sepamos cuál de los candidatos aboga por un referéndum de confirmación u otro mecanismo que nos permita mostrar que nuestra opción predilecta sigue siendo permanecer en la UE”, continuó.

En otro momento de su discurso explicó que la Cámara de los Comunes aprobó la conversión en ley de una propuesta no gubernamental, la Ley sobre la Retirada de la Unión Europea 2019, que descarta una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo en calidad de legislación británica. “No obstante, la realidad subyacente es que la legislación británica y la comunitaria deben estar alineadas para evitar un Brexit sin acuerdo, aunque sea por accidente”.

Pese a esto, considera que “en esencia, la presión para que la primera ministra revoque la notificación del Artículo 50 en ausencia de un acuerdo para una prórroga larga ha desaparecido” y “ahora hay tiempo”, pero “tal y como dijo Donald Tusk, no debemos desaprovecharlo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios