Elecciones Municipales 2023

Gemma Araujo presenta su candidatura a las primarias del PSOE a la Alcaldía de La Línea

  • La secretaria general socialista local debe entregar sus avales del 23 al 29 de noviembre

  • Gema Pérez, ex delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, descarta presentarse

Gemma Araujo, candidata a la Alcaldía de La Línea.

Gemma Araujo, candidata a la Alcaldía de La Línea.

La secretaria general del PSOE de La Línea y diputada en el Congreso por la provincia de Cádiz, Gemma Araujo, ha registrado su candidatura a las primarias del PSOE para optar a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

“Esperamos volver a obtener la confianza de los linenses para dirigir el rumbo que la ciudad ha perdido debido a la falta de liderazgo”, comenta en un comunicado de prensa Araujo, que cumplimenta así el trámite necesario en el proceso interno de primarias.

Gema Pérez, ex delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta y que enero pasado trató de disputar la secretaría general en La Línea, descarta presentarse a las primarias, según ha desvelado este martes a Europa Sur, lo que despeja el camino a Araujo para ser candidata.

En el proceso de primarias, abierto por el partido en las agrupaciones de los municipios con más de 20.000 habitantes en los que no gobierna, hay que presentar avales en un plazo que se abre desde este miércoles hasta el próximo día 29, para, finalmente, proclamar al candidato elegido el día 30.

“He registrado mi candidatura a las próximas elecciones municipales recogiendo la confianza que la Ejecutiva Local del PSOE ha puesto en mi persona. El objetivo, como no puede ser otro, es volver a recuperar el gobierno de La Línea. Hay mucho por delante y mucho que se quedó por hacer. Lideré la lista más votada las últimas elecciones municipales a las que me presenté como candidata a la Alcaldía y esperamos volver a obtener la confianza de todos los linenses para poder dirigir el rumbo de una ciudad que ahora tiene perdido con una falta de liderazgo más que notable. Espero y confío en que volvamos a ser el equipo que gobierne el Ayuntamiento de La Línea”, ha asegurado Araujo.

La trayectoria política de Araujo

Araujo cuenta con una dilatada trayectoria política y espera así tener la confianza del electorado linense y volver a ser la regidora municipal, cargo que ya ostentó entre 2011 y 2015, siendo la primera mujer en el municipio en convertirse en primera autoridad municipal.

En los comicios locales de 2015 consiguió que el PSOE fuera la fuerza política más votada en La Línea, aunque la Alcaldía pasó a manos de La Línea 100x100 con el respaldo del PP y la concejal tránsfuga de Izquierda Unida Ceferina Peño.

Tras sus cuatro años como alcaldesa fue delegada territorial de Justicia y Administración Pública, Fomento y Medio Ambiente en la Junta de Andalucía por la provincia. Es diputada nacional por Cádiz desde febrero de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios