La Línea

Gavino mediará con Empleo para que El Burgo no cierre más meses

  • La plantilla celebrará una asamblea para adoptar nuevas medidas de presión

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, recibió ayer a los delegados sindicales de la residencia de Tiempo Libre el Burgo que realizaron una protesta en Algeciras para reclamar a la Administración autonómica que se mantenga abierta la instalación.

Ángel Gavino se comprometió con los sindicalistas linenses a trasladar su preocupación y sus exigencias de mejora de la residencia y los servicios que ofrece a los clientes al director general de la Consejería de Empleo, según informó la propia Subdelegación.

El delegado de CCOO en la residencia de Tiempo Libre, Francisco Escalona, declaró a Europa Sur que espera que Ángel Gavino "cumpla y que de esa conversación salga algún resultado". Para saber si ha sido así, Escalona y el subdelegado del Gobierno han acordado ponerse en contacto la próxima semana.

El sindicalista defendió "la necesidad de que la residencia del Burgo se mantenga abierta en la comarca" tal y como hasta ahora, es decir, nueve meses al año y no siete meses a partir del año que viene, según ha anunciado la Consejería de Empleo.

Francisco Escalona no se mostró satisfecho "porque en concreto el subdelegado no se ha comprometido a nada" y afirmó que la plantilla, que está formada por 130 personas, llevará a cabo más movilizaciones, las cuáles se decidirán en una asamblea que se celebrará próximamente.

Los sindicatos temen por el futuro de este recurso turístico, tras la reducción de servicios y ahora del tiempo de apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios