La Línea

Juan Franco y Gemma Araujo analizan la recuperación de la Ayudantía de Marina y del antiguo hospital

  • Los PGE recogen una previsión de 100.000 euros en el año 2024 para la futura comisaría de la Policía Nacional

Gemma Araujo y Juan Franco, en el despacho de Alcaldía. Gemma Araujo y Juan Franco, en el despacho de Alcaldía.

Gemma Araujo y Juan Franco, en el despacho de Alcaldía. / E. S.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha recibido este viernes a la diputada del PSOE en el Congreso, Gemma Araujo, con la que ha tratado varios asuntos centrados en la posible recuperación para la localidad de los antiguos edificios de la Ayudantía de Marina, adonde el Ayuntamiento quiere trasladar la Jefatura de la Policía Local, y del antiguo hospital del SAS.

El alcalde informó de que el objetivo del encuentro ha sido “desbloquear asuntos de interés para el municipio en los que la diputada puede jugar un papel importante”. Por ello, la intención es la de “trabajar juntos para conseguirlo e ir de la mano". También trataron la revisión del Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de ciudad, redactado en 2018, fruto del consenso con partidos políticos y entidades sociales.

Araujo declaró sentirse “satisfecha con la reunión”, al existir líneas comunes de colaboración. Así, confirmó que ha iniciado gestiones con el Ministerio de Defensa con la intención de recuperar el inmueble de la Ayudantía de Marina. También subrayó la existencia en los Presupuestos Generales del Estado de una partida de 4,7 millones de euros para la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional. 

“Ahora urge tener el suelo para construir. El Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior lo recoge, los PGE, también y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, se comprometió a darle una solución a un proyecto necesario”, afirma Araujo. En los PGE para 2021, no obstante, no figura esa partida y tan solo se alude a la futura comisaría en una previsión a años vista, a 2024, con una partida de 100.000 euros. Los 4,7 millones es una previsión sobre el coste de la obra.

La diputada ofreció su colaboración al alcalde para este y otros asuntos, entre ellos, la iniciación de gestiones con la Tesorería de la Seguridad Social que posibilite el uso del antiguo hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios