La Línea

La Línea destinará 150.000 euros del Fondo de Contingencia en ayudas a pymes y autónomos

  • La medida salió adelante en el pleno ordinario de este jueves, que aprobó Plan Estratégico de Subvenciones y una modificación presupuestaria.

Lorenzo Pérez-Periáñez y Juan Franco, en una reunión Lorenzo Pérez-Periáñez y Juan Franco, en una reunión

Lorenzo Pérez-Periáñez y Juan Franco, en una reunión / E.S.

La Línea tratará de ayudar a sus autónomos y pequeños y medianos comerciantes con el destino de 150.000 euros del Fondo de Contingencia. La medida se llevará a cabo después de la aprobación en el pleno ordinario de este jueves del Plan Estratégico de Subvenciones y una modificación presupuestaria.

El alcalde linense, Juan Franco, ha resaltado la importancia de esta medida y el "extraordinario esfuerzo" que realiza la institución municipal en apoyo al sector comercial de la ciudad, en una situación "tan complicada" como la actual a consecuencia de la pandemia del Covid-19. 

El regidor se ha reunido este viernes con Lorenzo Pérez-Periáñez, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymell), al que ha informado del inicio de los trabajos de elaboración de unas bases, en la que se establecerán los criterios para que autónomos y pymes puedan acceder a estas ayudas. Actualmente, se encuentran en fase de redacción y una vez ultimadas se entregará un borrador para su revisión a la asociación de la pequeña y mediana empresa. Con estas bases se podrán iniciar los trámites para la concesión de estas ayudas.

Pérez Periáñez ha agradecido el compromiso del alcalde y la institución municipal con el sector comercial del municipio, con unas subvenciones que ha calificado como "fundamentales" para autónomos y pequeñas y medianas empresas. El presidente de Apymell ha subrayado la dificultad de la situación actual, así como la contribución que pueden suponer estas subvenciones para evitar que muchas pymes cierren sus puertas.  El presidente de Apymell ha destacado igualmente la importancia de los criterios de selección para la concesión de las ayudas, con el objetivo de promover que resulten "lo más eficaces posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios