La Línea

La Flavi recordará a Araujo su compromiso de elaborar unos presupuestos participativos

  • La federación vecinal acuerda pedir una reunión con la alcaldesa tras los cien días de cortesía

La Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi) acordó el martes solicitar una reunión con la alcaldesa, Gemma Araujo, una vez transcurridos los cien días de cortesía otorgados al nuevo equipo de gobierno.

En una nota, la Flavi explicó que, durante el encuentro, le expondrán a la regidora su intención de trabajar para que el gobierno local "cumpla el compromiso de actuación" adquirido antes de las elecciones y que fue firmado por los alcaldables de todos los partidos menos Alejandro Sánchez (PP).

Dentro de ese compromiso destaca la elaboración de unos presupuestos participativos, así como el mantenimiento de reuniones periódicas con el movimiento vecinal, facilitar información sobre las actuaciones pendientes y consultar con las asociaciones que integran la federación los planes para las barriadas. Además, este documento incluye que los miembros del equipo de gobierno hagan público su patrimonio al tomar posesión del cargo y una vez terminada su etapa en la gestión pública.

Por otro lado, la Flavi, que durante la reunión del martes recibió a una representación del movimiento Democracia Real Ya, acordó apoyar las iniciativas de reactivar la Cruz Roja en La Línea, declarar a la barriada de La Atunara patrimonio histórico y reconvertir la antigua residencia municipal de ancianos en un centro para personas sin hogar.

Además, la federación Inmaculada aprobó solicitar una reunión con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Ángel Lozano, para tratar la seguridad ciudadana en general y la situación del Bulevar comercial de la avenida del 20 de Abril y sus alrededores en particular. Según la Flavi, este lugar "presenta desde hace tiempo una especial conflictividad".

Esta petición de encuentro con el comisario se hace de forma conjunta con la otra federación de vecinos, Sagrado Corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios