La Línea

La Feria inicia su cuenta atrás

  • Los tickets para el alquiler de las sillas para ver la cabalgata están a la venta desde hoy hasta el sábado por un precio de entre 5 y 5,5 euros

  • Se repartirán etiquetas identificativas para los menores y ancianos en el recinto

Los comercios linenses preparados para la Feria Los comercios linenses preparados para la Feria

Los comercios linenses preparados para la Feria / erasmo fenoy

Quedan pocas horas para que comience la feria de La Línea y ya se están cerrando los últimos preparativos. Entre ellos, los de la cabalgata, que este año contará con veinte carrozas, doce grupos musicales entre charangas y bandas, cuatro academias de baile, un grupo de folklore boliviano, gigantes, cabezudos y una sorpresa que se desvelará el sábado.

Desde hoy hasta el sábado podrán adquirirse los tickets para el alquiler de sillas para presenciar la cabalgata de la Velada y Fiestas. El quiosco situado en la plaza de la Constitución (junto al salón Mónaco) abrirá su taquilla los tres días de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 el jueves y viernes. El precio oscila entre los 5 euros de la segunda fila y los 5,5 de la primera. El Ayuntamiento recordó ayer a los participantes del desfile de las normas para el correcto funcionamiento de la celebración, quedando prohibido el consumo de alcohol por parte de los conductores de las carrozas y fumar en aquellas en las que participen niños.

Además, la delegación de Limpieza repartirá bolsas de basura y folletos informativos entre los asistentes. El objetivo es concienciar a los espectadores para que colaboren en la limpieza del municipio tras el incremento progresivo de la cantidad de basura que se ha dado en los últimos años durante la cabalgata. Se repartirán alrededor de 4.000 bolsas de basura y otras tantas de octavillas y se instalarán contenedores adicionales en puntos estratégicos del recorrido para que los usuarios puedan depositar la basura que generen durante la celebración. La cabalgata saldrá a las 21:00 desde la esquina de la Avenida de España con Andrés Viñas, discurrirá hacia la avenida del Ejército para finalizar en la portada del recinto ferial.

Esto será el sábado, pero mañana se iniciarán los festejos con la coronación de las reinas que contará con el pregón a cargo de Germán Domínguez y la actuación de Rocío Cortés.

Ya está todo casi listo para celebrar la feria que finalizará el domingo 22 de julio. Están previstos dispositivos por parte de la Policía Local para un seguro desarrollo de la feria, contando además con un vehículo motorizado cedido por la empresa Ongolf para facilitar el desplazamiento de los agentes del cuerpo municipal por el recinto.

Desde la delegación de Protección Civil pondrán en marcha un año más la campaña de reparto de pulseras identificativas. El objetivo es poner en disposición de padres y madres una pulsera que recoja datos como el nombre y el teléfono de contacto de un familiar para facilitar la identificación en caso de que el menor se pierda. También pueden ser utilizadas por ancianos o cualquier persona con riesgo de extraviarse. Las pulseras son gratuitas y podrán recogerse en el módulo que Protección Civil instalará en el recinto ferial o solicitándosela a cualquier voluntario.

Como novedad, este año se incluye una nueva calle detrás de las casetas donde se instalarán los vendedores ambulantes que se colocaban en la frontera. Los puestos presentarán todos la misma estética y se mantendrán junto al parque, en la avenida del Ejército.

La caseta municipal contará con la actuación de Manuel de Angustias el martes 17 y la de David Barrul el jueves 19, ambos a la 1:00 de la madrugada. También se darán actuaciones de las academias de flamenco y los artistas locales que lo solicitasen a la delegación de festejos. El concierto de El Arrebato en la plaza de la Constitución el domingo 22 será el fin de fiesta.

El jueves 19 será el día del Caballista y se incluirán zonas de sombra y abrevadero para el descanso de los equinos. Ese mismo día tendrá lugar el espectáculo de recortadores a las 20:00 de la tarde con vacas de Cebada Gago. El viernes 20 a partir de las 19:30 se lidiarán toros de la ganadería Lagunajanda para los toreros Antonio Ferrera, David Fandila El Fandi y Miguel Ángel Pacheco, que tomará la alternativa. Y por último, el sábado 21 podrá presenciarse el espectáculo taurino musical Popeye Toreros/Enanitos Marineros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios