La Línea

Familiares de dependientes concluyen un curso de Asansull

  • El monográfico, al que han asistido 26 mujeres, está subvencionado por la Junta

Familiares de personas dependientes recibieron ayer los diplomas del curso al que han venido asistiendo en las últimas semanas en la sede de Asansull, que ha sido subvencionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

En total han sido 26 las alumnas, todas mujeres, que tienen a su cargo una persona dependiente y que en este curso han aprendido a mejorar la calidad de vida de sus familiares mediante técnicas de control emocional y de movilización, así como de auto-cuidado por la situación de estrés que ello les supone.

Desde Asansull se destacó el alto grado de satisfacción de las alumnas, que han puntuado en un 4,95 el curso sobre un máximo de 5.

En el acto de clausura estuvo la delegada provincial para la Igualdad, Manuela Guntiñas, que aseguró que la Ley de Dependencia "ha dignificado mucho la situación de los cuidadores y de los dependientes. Es imprescindible que sepáis cómo cuidarlos y cómo os debéis cuidar vosotras. Desde el Gobierno de la Junta os puedo garantizar que el PSOE va a apostar de manera clara y firme por la Ley de Dependencia", dijo.

También asistió la alcaldesa, Gemma Araujo, que elogió el trabajo que lleva realizando Asansull durante cuatro décadas. "Asansull es un ejemplo de organización y atención a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias y además, es un referente en Andalucía. Pese a los tiempos de crisis, el Gobierno puso en marcha la Ley de Dependencia y espero que no se dé ni un paso atrás en este apartado, aunque aún nos queda mucho por hacer", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios