La Línea

Extinguido tras cuatro horas el incendio junto al hospital de La Línea

  • Los bomberos emplean 20.000 litros de agua en una zona de 4.000 metros cuadrados de El Zabal

Imagen del incendio capturada por los bomberos. Imagen del incendio capturada por los bomberos.

Imagen del incendio capturada por los bomberos. / E. S.

Bomberos de La Línea y Algeciras y efectivos del Infoca han extinguido tras cuatro horas el incendio de vegetación y basura que se ha producido este lunes junto al hospital de La Línea, en la zona de El Zabal, que ha obligado a desalojar a vecinos y animales cercanos a las llamas.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia ha informado de la actuación, que empezó poco antes de las 14:00 y se ha prolongado durante cuatro horas. Efectivos de La Línea y Algeciras acudieron a sofocar el fuego, que se pudo ver en todo el arco de la Bahía, y poco después contaron con la colaboración de miembros del Infoca.

Las llamas han afectado a "pasto, monte bajo, eucalipto, una embarcación de goma y neumáticos" lo que provocó una densa humareda. El difícil acceso al fuego por varios focos, los arbustos y el fuerte viento de poniente complicaron la operación de extición, que precisó de 20.000 litros de agua. El incendio ha afectado a unos 4.000 metros cuadrados.

Bomberos ha subrayado que no hubo daños personales en las vecinos de la zona ni tampoco en los animales que pastaban en parcelas colindantes. Las dos dotaciones del Campo de Gibraltar han empleado dos autobombas y un camión nodriza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios