La Línea

Escolares plantarán 70 árboles para empezar a intentar salvar el parque

  • El Ayuntamiento y Verdemar organizan el acto por el Día del Árbol Comienzan así a sustituir el palmeral actual afectado por la plaga de picudo rojo por especies autóctonas

El parque Princesa Sofía alberga mañana la plantación de 70 árboles autóconos con motivo de la celebración del Día del Árbol en una actividad organizada por la concejalía de Medio Ambiente, que ostenta la edil Aurora Camacho, y en colaboración con el grupo ecologista Verdemar y las delegaciones municipales de Parques y Jardines y Educación.

El acto, al que asistirá la alcaldesa, está previsto a las 10:30 horas en el parque Princesa Sofía. Está previsto que asista un alto número de alumnos de los colegios Andalucía, Atunara, Carlos V, Gibraltar, Huerta Fava, Inmaculada, Santa Ana, Santiago y Providencia Sagrado Corazón.

Aurora Camacho resaltó esta celebración por un doble motivo, para concienciar a los más pequeños sobre la importancia del medio ambiente y en este caso concreto del árbol en sí. "También para ir paulatinamente sustituyendo de esta forma las especies arbóreas existentes en el parque ya que el amplio palmeral que ha caracterizado a estas diecisiete hectáreas de zona verde resultó muy afectado por la plaga del picudo rojo, lo que significó la pérdida de muchos ejemplares que de esta manera queremos recuperar", declaró.

El grupo ecologista Verdemar persigue revitalizar el parque Princesa Sofía. Este diario ya publicó la idea del colectivo para la creación de una zona para perros en el parque Princesa Sofía y que próximamente será presentado al Ayuntamiento. Realizado por Verdemar y colaboradores, el proyecto abarca no sólo la construcción de esta zona, sino también asesoramiento para un adecuado mantenimiento de la misma.

Según recoge la memoria, a la que ha tenido acceso este diario, el objetivo de esta iniciativa es definir las soluciones a adoptar para la creación de un parque canino, así como aquellos medios que son necesarios para su realización, mantenimiento y desarrollo, como medio para dar contenido a una zona apropiada en el interior del parque Princesa Sofía.

Unas soluciones que el grupo ecologista define como "realistas, eficaces y duraderas a nivel social y respetuosas con los elementos históricos de dicha parcela". Verdemar agrega que, en su opinión, este proyecto "podría servir para ir dotando de contenido al parque tanto a nivel ecológico como social, además de estético". Al mismo tiempo, respondería a la "creciente demanda de la población para la regeneración del mismo ante el estado en que se encuentra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios