Medio ambiente

Erradicada la plaga de picudo negro detectada en la playa de Levante

  • Personal del programa de trabajos en beneficio de la comunidad retira las pitas en las que se detectó la colonia, una vez controlada

Cuatro personas podan y retiran las pitas en las que se detectó el picudo negro. Cuatro personas podan y retiran las pitas en las que se detectó el picudo negro.

Cuatro personas podan y retiran las pitas en las que se detectó el picudo negro.

Adiós al picudo negro. La delegación de Playas de La Línea ha retirado este miércoles los restos de las pitas que estaban afectadas por una plaga de picudo negro en la zona de Levante, concretamente en la playa de Sobrevela.

La colonia fue detectada el pasado noviembre, cuando la empresa Grupo Raga fue contratada por el Ayuntamiento para actuar contra las poblaciones de este insecto en la zona de Levante y de forma preventiva el drago del parque Princesa Sofía. En la zona de Sobrevela, un paraje de pitas resultó afectado.

Una vez controlada y desaparecida la plaga, se la empresa Grupo Raga alertó de la necesidad de retirar las plantas muertas ante la posibilidad de que pudieran albergar larvas y dar origen nuevamente al problema. La retirada de las pitas se ha realizado con personal adscrito al programa de trabajos en beneficio de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios