La Línea

Enfermas de cáncer dejan de usar la piscina gratis

  • Apron denuncia que la falta de acuerdo entre el Consistorio y la concesionaria deja a sus socias sin las clases de rehabilitación

La Asociación de Personas con Problemas Oncológicos (Apron) denunció a Europa Sur que la piscina cubierta ha dejado de dar servicio gratuito a las enfermas de cáncer de mama después de que se haya roto el acuerdo que en tal sentido mantenían el Ayuntamiento y la empresa que gestiona esta instalación deportiva.

La presidenta de Apron, Rosa Valcayo, indicó que hasta junio de 2011, las usuarias de la asociación han estado acudiendo semanalmente a hacer ejercicios de rehabilitación en la piscina para evitar la reaparición de la enfermedad y que lo han hecho de forma gratuita "como se hace en Algeciras, San Roque y Los Barrios".

Valcayo explicó que tras el parón veraniego, las mujeres de Apron retomaron sus clases el pasado mes de septiembre y entonces la empresa concesionaria del servicio "nos dijo que podíamos seguir acudiendo gratis hasta que solucionaran este asunto con el nuevo equipo de gobierno pero al final no se ha solucionado y lo que no vamos a hacer es pagar cuando somos una asociación y en otros municipios es gratis".

La presidenta de Apron expresó su malestar con ambas partes pues considera que "si el Ayuntamiento tiene que llegar a un acuerdo, que lo haga, y si la empresa tiene que bajar el precio, que lo haga también".

El teniente de alcalde responsable de las concesiones, Francisco Espada, explicó que el acuerdo que mantenía el anterior equipo de gobierno con la empresa que gestiona la piscina cubierta era supuestamente ilegal ya que consistía en que "la piscina permitía el uso gratuito de las instalaciones unas horas y a cambio personal del Ayuntamiento realizaba tareas de jardinería en las instalaciones de la concesionaria". El equipo de gobierno indicó que esta práctica es "prestamismo laboral y nosotros no lo vamos a hacer".

Espada añadió que desconoce si la directiva de Apron ha hablado de este asunto con la delegación municipal de Deportes "pero desde luego a mi nadie se ha dirigido como responsable de las concesiones".

El teniente de alcalde indicó que estudiará la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios