La Línea

Detenido un joven por sustraer varias armas de caza y otros objetos

  • El chico, de 22 años y que se entregó a la Policía, comete el robo tras entrar por la fuerza en una casa de Santa Margarita

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a R. C. T., de 22 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda en Santa Margarita.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre en dicha urbanización cuando entraron en una vivienda forzando la puerta del porche doblando unos barrotes que la protegían. Una vez en el interior, los dos perros que había fueron encerrados en uno de los cuartos de baño, tras lo cual se efectuó un minucioso registro en la casa.

Entre otros efectos, fueron sustraídos una escopeta de caza marca Franchi, una escopeta de caza marca Prieto Veretta, una escopeta de perdigones, 60 cartuchos de munición, un rdenador, cámaras y relojes. El denunciante valoró lo sustraído en unos 5.000 euros.

Una vez que en la comisaría tuvieron conocimiento de que se había perpetrado un delito, se inició una investigación exhaustiva en la que participaron varios grupos del Cuerpo Nacional de Policía y en la que primó, además del esclarecimiento de los hechos, la recuperación de las armas.

Los agentes que llevaron la investigación averiguaron que el robo había sido perpetrado por un individuo el que, una vez perfectamente identificado, se intentó localizar a fin de proceder a su detención pero esto no fue posible en un principio ya que se ocultó al conocer que policías de la comisaría lo estaban sucando.

El cerco policial se estrechó durante los días siguientes y como consecuencia de esta presión a familiares y amigos del denunciado, finalmente él mismo se entregó en comisaría.

Al saber que la Policía Nacional quería conocer el paradero de las armas robadas, R. C. T. entregó primero dos armas largas y, posteriormente, la escopeta de perdigones y de los cartuchos. Los agentes encargados de la investigación no pudieron recuperar el resto de efectos sustraídos antes de cerrar el atestado policial.

Tanto el detenido, como las pruebas recabadas, pasó a disposición de la autoridad judicial, que ha dispuesto su libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios