La Línea

Detenido un linense con 1.600 kilos de hachís frente a las costas de Ceuta

  • La Guardia Civil aborta la entrega de un alijo en El Burgo con otros 480 kilos de droga

Detenido un linense con 1.600 kilos de hachís frente a las costas de Ceuta Detenido un linense con 1.600 kilos de hachís frente a las costas de Ceuta

Detenido un linense con 1.600 kilos de hachís frente a las costas de Ceuta / EUROPA SUR

La Guardia Civil asestó ayer dos nuevos golpes al tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar que saldaron con algo más de dos toneladas de hachís intervenido y una persona arrestada en sendas operaciones desarrolladas durante la madrugada en Ceuta y La Línea.

La más importante, en cuanto a cantidad de droga localizada, tuvo lugar en Ceuta. Agentes del instituto armado intervinieron algo más de 1.600 kilos de resina de hachís en una lancha que iba a trasladar la droga hasta las costas de Cádiz. Su piloto, natural de La Línea de la Concepción y de 37 años, resultó detenido.

La actuación se produjo sobre las 7:20 cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta avistó a unas 10 millas de Punta Almina dos embarcaciones semirrígidas, de las usadas habitualmente para el tráfico de estupefacientes, en la que navegaban cuatro personas en cada una de ellas.

Al realizar las maniobras de aproximación para identificar a los ocupantes de las embarcaciones, los agentes vieron que una de ellas portaba fardos de arpillera y comenzó a realizar maniobras evasivas para tratar de zafarse de la patrullera de la Guardia Civil. Los agentes lograron interceptar la lancha, si bien tres de sus cuatro ocupantes se lanzaron al agua y fueron recogidos por la otra embarcación que logró darse a la fuga con siete personas a bordo.

La embarcación intervenida, de 12 metros de eslora y provista de tres motores de 350 caballos cada uno, fue trasladada con el detenido -el cuarto ocupante- y la droga hasta dependencias de la Guardia Civil en Ceuta para su posterior paso a disposición judicial.

Durante la madrugada, la Guardia Civil intervino en La Línea 480 kilogramos de hachís en la playa de El Burgo en una actuación que se saldó sin detenidos, aunque se mantiene abierta para tratar de localizar a los supuestos responsables del alijo.

Los agentes acudieron ante el aviso de un desembarco que se estaba produciendo en la zona costera de El Burgo. Al llegar al lugar localizaron la droga junto a un vehículo todoterreno que estaba dispuesto para ser conducido hasta una guardería (lugar donde se almacena el estupefaciente).

Las patrullas rastrearon el entorno en busca de indicios o de posibles responsables del cargamento, aunque sin éxito, por lo que trasladaron tanto la droga como el todoterreno a dependencias oficiales para la instrucción del atestado.

Alijo en La Línea

Una lancha cargada con hachís sí logró tocar tierra en la zona de El Tonelero a primera hora de la mañana de ayer. La lancha se paseó por el Puerto de La Atunara buscando un lugar para alijar los fardos, siendo vista por varios particulares, antes del desembarco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios