La Línea

Detenido en La Línea con 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando

  • El arrestado eludió el alto de una patrulla de la Policía Local y trató de huir a nado por la playa de Poniente

  • La mercancía, de varias marcas, superaba los 62.000 euros de valor

La furgoneta y las cajetillas de tabaco intervenidas. La furgoneta y las cajetillas de tabaco intervenidas.

La furgoneta y las cajetillas de tabaco intervenidas.

La Policía Local y la Guardia Civil detuvieron este lunes en La Línea a una persona a la que se acusa de contrabando de tabaco ya que transportaba casi 15.000 cajetillas sin precintos fiscales cuyo valor superaba los 62.000 euros, por lo que los hechos fueron calificados como un delito. 

La actuación se produjo el lunes 22 en la Avenida de España. Durante un servicio de vigilancia, en torno a las 13:50, los agentes de la Policía Local de la ciudad reconocieron a una persona que habitualmente se dedica al contrabando de tabaco conduciendo una furgoneta Volkswagen Caddy.

Los agentes decidieron interceptarlo, pero una vez que el conductor paró el vehículo emprendió la huida a la carrera en dirección a la playa de Poniente. Otra patrulla de la Policía Local que observó lo sucedido inició su persecución por carretera a lo largo de la avenida. A pesar de las advertencias policiales, el hombre bajó a la playa y se arrojó al mar para tratar huir a nado.

Los agentes contactaron con la Guardia Civil para solicitar la intervención del Servicio Marítimo. Instantes después, una lancha de la Benemérita trasladó hasta Puerto Chico a este hombre tras rescatarlo del mar y lo entregó a una dotación de la Policía Local.

Mientras tanto, la patrulla que interceptó la furgoneta halló en su interior una gran cantidad de cajas de tabaco sin los precintos tributarios para su venta legal en España, por lo que trasladaron el vehículo hasta las dependencias de la Policía Nacional para su recuento ante la posibilidad, dado el volumen de la mercancía, de que fuera delito penal.

En la comisaría se constató que en la furgoneta había 8.490 cajetillas de tabaco American Legend, valoradas en 33.960 euros; 1.000 cajetillas de Ducal Red, valoradas en 1.975 euros; otras 500 cajetillas de Winston valoradas en 4.600 euros y 4.998 cajetillas de Fortuna con un valor de mercado de 22.241 euros. En total, 14.988 cajetillas valoradas en 62.776 euros. El hombre quedó en calidad de detenido por la presunta comisión de un delito de contrabando, mientras que el vehículo y la mercancía fueron puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios