La Línea

Detenido un menor en La Línea acusado de robar en cinco viviendas y una residencia de ancianos

  • El adolescente, de 17 años, entraba por ventanas abiertas o azoteas sin cerrar

La comisaría de La Línea.

La comisaría de La Línea. / Jorge del Águila

La Policía Nacional de La Línea ha anunciado este jueves la detención de un menor, de 17 años, al que se le acusa de robo con fuerza en cinco viviendas y un hurto en una residencia de mayores del Camino de Sobrevela. Tras su detención se ha logrado recuperar un teléfono móvil

Los agentes comenzaron a recibir las denuncias desde el 5 de octubre, cuando varias familias linenses comparecieron en la Policía Nacional para avisar de que habían robado en sus casas estando dentro. Según la Policía, el ahora detenido entraba en las casas subiendo por los salientes y rejas y aprovechando ventanas abiertas o azoteas cerradas sin llave. Una vez dentro, se llevaba bienes de escaso volumen pero de alto valor como joyas, dinero o teléfonos móviles

El arrestado entraba aún con el riesgo de encontrarse a sus propietarios. Alguna vez fue sorprendido, aunque logró darse a la fuga. La investigación determinó que el autor de los sería de un joven marroquí de 17 años, presente en España desde 2012 y con antecedentes de fuga de los centros de protección en los que estaba acogido.

Al carecer de domicilio, su localización fue más complicada. Finalmente, fue encontrado por policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana, quienes procedieron a su traslado hasta la Comisaría. Allí se le encontró un teléfono móvil cuyo robo había sido denunciado.

El joven pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras, desde donde se dispuso por el Juzgado de Menores su ingreso en un centro de internamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios