La Línea

Desmantelan dos puntos de venta muy activos de cocaína y heroína en La Línea

  • La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, madre e hija, y a un hombre

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a dos mujeres y un hombre como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Las principales investigadas son un madre y una hija que utilizaban sus propios domicilios para distribuir al por menor cocaína y heroína a los numerosos politoxicómanos que se desplazaban hasta la zona, lo cual generó la denuncia de los vecinos de la zona ante el incremento de inseguridad en la barriada de Las Palomeras.

La investigación se inició a finales del pasado año después de tener conocimiento que dos mujeres, madre e hija, al parecer estaban implicadas en la venta de heroína y cocaína desde sus domicilios ubicados en la barriada de Las Palomeras.

Fruto de las gestiones realizadas se recabaron indicios incriminatorios que permitieron la autorización judicial para efectuar las diligencias de entrada y registro en las viviendas investigadas. Los registros se realizaron de forma simultanea junto con un importante despliegue policial en la zona, en el que participaron numerosos efectivos de la Comisaría de La Línea.

Finalmente la actuación policial se saldó con la detención de un hombre de 33 años de edad y de las dos mujeres de 43 y 28 años de edad como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En el registro se incautaron numerosas dosis de cocaína y heroína , así como útiles para su manipulación y fragmentación de estas sustancias.

El organización formada por madre e hija operaban de forma coordinada repartiéndose diferentes tareas. La investigación señalaba el domicilio de la madre como lugar donde se efectuaban las ventas de las sustancias estupefacientes heroína y en la vivienda de la hija se distribuía principalmente cocaína. Las ventas diarias podían llegar a considerarse de notoria importancia, provocando un constante trasiego de toxicómanos en la zona, lo que generaba una situación de inseguridad a los vecinos.

La investigación ha sido realizada por la UDYCO perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea y el Juzgado de Instrucción número tres de la ciudad, que decretó la apertura de diligencias previas, ordenando la entrada y registró en los domicilios investigados.

También contra el menudeo de droga, la Policía Nacional ha desplegado esta mañana un importante operativo con 125 agentes en la barriada de La Bajadilla, en Algeciras. Por el momento, hay al menos 20 detenidos como presuntos autores de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios