La Línea

Denuncian la existencia de ratas y ratones en la Jefatura de la Policía Local

  • El Sindicato de Policía de La Línea señala que se encuentran en las zonas comunes y dentro de las taquillas de los agentes

El Sindicato de Policía de La Línea (SPLL) y la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) denuncia la existencia de ratas en la Jefatura de la Policía Local de La Línea. Los representantes sindicales de los agentes aportan pruebas fotográficas de estos roedores en las zonas comunes, incluso durante el día, y de ratones en el interior de las taquillas.

De esta manera el sindicato policial lamenta las "insufribles condiciones de salubridad" que existen en esta jefatura, "bajo las cuales los agentes se ven diariamente en la obligación de cumplir con sus funciones".

SPLL se pregunta si estas condiciones laborales son propias de una ciudad cuyos habitantes, incluidos los agentes de policía, "deben afrontar impuestos equivalentes a los de una capital".

No es la única reivindicación que han hecho los agentes en los últimos meses. Recientemente señalaron que estaban trabajando sin seguro de accidentes de trabajo porque el consistorio no abona las cuotas mensuales a la mutua Fremap desde hace un año, hecho que constararon después de que la mutua denegase a un agente que sufrió un accidente en el mes de agosto el abono de las prestaciones durante el tiempo que estuvo de baja.

A finales de septiembre el Sindicato de Policía Local de La Línea también denunció que aún no habían recibido la uniformidad de verano y que ya tenían que haber recepcionado la de invierno, hecho que tampoco se produjo entonces. "Manifestamos que la Policía Local es la imagen del Ayuntamiento al ciudadano y sus miembros patrullan las calles con uniformes deteriorados, viejos y que no cumplen la normativa", indicaron por entonces, recordando que sólo dos vehículos policiales "son insuficientes para cubrir las necesidades de una ciudad de 70.000 habitantes".

SPLL también mostró su malestar, como otros sindicatos, ante la tardanza por parte del Ayuntamiento a la hora de realizar la RPT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios