La Línea

Decenas de alumnos conocen mejor el sistema judicial en una interesante jornada

  • Con la financiación de La Caixa, están organizadas por Aires, Centro Contigo, Alternativas y Despierta

Los alumnos que asistieron a las jornadas.

Los alumnos que asistieron a las jornadas. / e. s.

El Palacio de Congresos acogió ayer el inicio de las I jornadas Derechos y deberes, una aproximación al sistema judicial, financiadas al 75% por La Caixa y cofinanciadas por el Centro Contigo, Alternativas, Despierta y Aires. Están destinadas a los jóvenes con la intención de sensibilizarlos jóvenes sobre el mundo judicial.

En el acto de apertura participaron el alcalde de La Línea, Juan Franco; el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Nacho Macías, además del presidente de la coordinadora Alternativas, Francisco Mena, y el director de Negocios de Caixa Bank, Tomás Navarro.

El alcalde agradeció la colaboración tanto de las entidades organizadoras como de Caixa Bank y destacó la colaboración entre las administraciones para cambiar la imagen tan deteriorada que actualmente se vende de La Línea.

Gavino resaltó el carácter innovador de las jornadas, la labor del movimiento asociativo y su apuesta por el desarrollo de actuaciones a las que a veces no pueden llegar las administraciones.

Macías felicitó a la coordinadora Alternativas y resaltó el trabajo conjunto y la apuesta de la iniciativa privada para la organización de este tipo de iniciativas.

Francisco Mena destacó el hecho de llegar a la población adolescente con un programa iniciado a principios de curso, cuyo objetivo primordial es inculcar valores y trabajar tanto en este ámbito como en el de las familias.

Tomás Navarro agradeció a los cuatro colectivos participantes del proyecto Resetea y al Ayuntamiento por las facilidades que prestó para su desarrollo.

El fiscal de Menores José Luis Jaudenes y el educador social del Ayuntamiento Daniel Grande impartieron las charlas.

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