La Línea

Dos de los obreros de la Cruz detenidos en Medina trabajaban en La Línea

  • Guillermo Amado y Francisco Casto gestionaban la residencia de mayores Virgen del Carmen desde este verano · La directiva convoca a los familiares para darles explicaciones ante lo ocurrido

Dos de los detenidos por un supuesto delito de estafa en la residencia de mayores El Santísimo de Medina Sidonia, Guillermo Amado Morejón y Francisco Casto González, comenzaron a gestionar recientemente la residencia Virgen del Carmen, situada en Venta Melchor en La Línea, hasta que fueron arrestados el pasado lunes por agentes de la Guardia Civil.

Aunque la directora del geriátrico negó a Europa Sur vinculación alguna con estos hermanos de la Asociación Obreros de la Cruz, familiares de personas que residen en este centro privado certificaron que conocían de manera directa a los 'hermanos' Guillermo y Paco, que de hecho fueron presentados a los mismos en una reunión que tuvo lugar el pasado mes de agosto, aunque llevaban ya varias semanas trabajando allí.

También el arcipreste de la ciudad, el padre Juan Valenzuela, confirmó este extremo y explicó que conocía que la gestión de la residencia estaba en manos de estas personas, de las que hasta donde él sabía no se habían recibido quejas. De hecho, familiares indicaron sentirse satisfechos con la labor de ambos en la residencia.

Este medio logró ponerse en contacto con Guillermo Amado Morejón, que ayer viajó a Ceuta, su ciudad natal. El hombre no quiso hacer declaraciones, aunque sí señaló sentirse "muy mal" por todo lo que está ocurriendo.

Tanto el hermano Guillermo, como el hermano Paco están en libertad con cargos, mientras que el 'padre' Pepe, otro de los arrestados en la operación y cuyo nombre es José Herrera Pérez-Blanco, ingresó ayer en la prisión Puerto 2 del Puerto de Santa María. Los tres y una cuarta persona de la que sólo han trascendido sus iniciales, M.M.V.M., están acusados de apropiarse de manera indebida de las cuentas bancarias de mayores con discapacidad que estaban internados en el centro de Medina Sidonia. El dinero supuestamente estafado podría rondar los 150.000 euros de cuentas corrientes de 40 personas distintas. Este medio trató también de ponerse en contacto con los propietarios de la residencia Virgen del Carmen pero fue imposible.

Europa Sur sí pudo saber que la dirección del centro convocó a los familiares de los residentes a una reunión por la tarde. En ese encuentro, la directiva explicó que se había enterado de lo ocurrido por la prensa y que hasta que no se aclare el asunto los 'hermanos' Guillermo y Paco no volverán a trabajar en la residencia.

Los responsables de Virgen del Carmen añadieron que los habían contratado porque tenían "muy buenas referencias" y que el 'hermano' Guillermo iba a ser nombrado director.

La Asociación Obreros de la Cruz jamás ha sido reconocida por la Iglesia Católica en España. La organización llegó a solicitar al Obispado de Cádiz su reconocimiento eclesiástico como asociación de fieles laicos pero le fue denegado en 1997. Ese mismo año, el Obispado les retiró el título de católica que hasta ese momento había estado usando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios