Programa Junquillos Integra

Coordinadora Despierta colabora con Nakera Romi en la reparación de su sede

  • Los participantes en el taller prelaboral de auxiliar de mantenimiento polivalente realizan las obras

Reparación de la sede de Nakera Romi.

Reparación de la sede de Nakera Romi. / E.S.

La Coordinadora Despierta ha colaborado con la asociación Nakera Romi con la reparación de su sede en La Línea como parte del programa Junquillos Integra.

Los participantes en el taller prelaboral de auxiliar de mantenimiento polivalente que desarrolla Despierta realizaron reparaciones en el local de la asociación gitana "para beneficio del vecindario del barrio", según explica la Coordinadora, con la coordinación del Ayuntamiento.

Este reacondicionamiento son prácticas dentro del taller prelaboral de auxiliar de mantenimiento polivalente que Despierta desarrolla como una de las acciones del programa Junquillos Integra, taller que actualmente cuenta con seis participantes, número reducido por las medidas anti-Covid.

Nakera Romi es una asociación gitana de larga trayectoria en La Línea cuya labor permite vertebrar socialmente el barrio de Los Junquillos. De ahí que las mejoras desarrolladas en su sede, que venía de estar muy degradada en los últimos años, ayuden a la convivencia vecinal y formen parte del plan local de intervención en zonas desfavorecidas que coordina el Ayuntamiento de La Línea.

Esta senda de colaboración entre Despierta y Nakera Romi, que cuenta con el respaldo de la concejalía de Asuntos Sociales, se mantendrá en el tiempo, con nuevos días de reparaciones en la asociación gitana. "Confiamos que ayude a consolidar y desarrollar el tejido social de Los Junquillos", afirma la Coordinadora en una nota de prensa.

Participantes en la reparación. Participantes en la reparación.

Participantes en la reparación. / E.S.

Despierta participa con el programa Junquillos Integra en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. Su propósito fundamental es mejorar la empleabilidad en zonas desfavorecidas, donde la entidad cuenta con una experiencia de 30 años que la avalan.

Los destinatarios del proyecto son personas sin formación, experiencia laboral ni recursos como para entrar en la búsqueda activa de empleo. El programa busca empoderar a las personas, potenciando tanto sus capacidades como su autoestima para enfrentar en un futuro cercano la inserción laboral. La intervención se da en tres áreas diferentes: el incentivo de los talleres prelaborales y la orientación, los talleres socio sanitarios para cubrir problemáticas asociadas a la población en exclusión: drogodependencias y adicciones varias, y el acompañamiento en continuar formaciones. Una atención integral para dar herramientas con las que labrarse un futuro a decenas de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios