La Línea

Consumo aconseja a los ciudadanos cautela en las rebajas

  • Recomienda confeccionar una lista y adquirir sólo lo que se necesita comprar

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ofrece un año más algunos consejos que ayuden a los consumidores a sacar el mayor partido posible de las rebajas que comienzan el próximo lunes.

Consumo recuerda que las rebajas consisten en que los productos se ofrecen a un precio inferior al que han sido ofertados anteriormente sin que haya menguado su calidad y que ante todo hay que tener en cuenta que "se debe evitar consumir por consumir, es decir, se debe comprar lo necesario y no dejarse llevar por la publicidad, evaluar la necesidad de la compra y hacer una lista de lo que realmente necesitamos comprar".

La delegación municipal advierte de que es importante conocer que también en esta época se puede hacer uso de las tarjetas de crédito siempre y cuando así esté anunciado en el establecimiento. De esta forma, si un establecimiento que habitualmente acepta esta tarjetas no desea hacerlo en esta época deberá retirar los distintivos que normalmente posee en sus escaparates u otras zonas del local que así lo establece.

Los precios han de estar expuestos siempre, pero en esta época junto al habitual deberá estar marcado el rebajado. "Así se apreciará con claridad la diferencia existente entre ambos, entre otras cosas por que está prohibida la adquisición de productos expresamente para venderlos rebajados sino que éstos han debido estar dispuestos en el establecimiento para la venta al consumidor con un mes de antelación", ha explicado Consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios