La Línea

Constituida una mesa de trabajo en defensa de La Atunara

  • Asociaciones, vecinos y empresarios quieren que se reconozca su singularidad

Responsables de asociaciones, empresarios, políticos y vecinos han decidido unir sus fuerzas para que se reconozca la singularidad de la barriada de La Atunara y han constituido una mesa de trabajo para conseguirlo.

En dicha mesa están miembros del centro de día de mayores de La Atunara, la asociación Protección Histórica Linense (PHL), la de ayuda a personas mayores, la federación vecinal Flavi, el PA y el Club Marítimo Mar de Levante, entre otros.

Hacer partícipes a los vecinos y comerciantes del barrio, lograr el apoyo unánime de los partidos políticos, solicitar una reunión con la delegada provincial de Cultura y crear una página web para difundir esta iniciativa fueron algunas de las propuestas acordadas en la reunión de constitución de dicha mesa.

En dicho encuentro, José Martínez Téllez, de PHL, mostró dos guías turísticas, una de 2005 donde se incluía a La Atunara como lugar a visitar y otra de 2009 en la que este barrio no aparece. Por ello, defendió la necesidad de informar a la Consejería de Turismo para que la vuelva a incluir.

Juan José Uceda, de la Flavi, defendió que La Atunara tiene suficiente potencial para crearse como marca turística y acogerse a fondos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios