La Línea

El Consistorio mejorará la red de aguas de Los Junquillos

  • Instalará nuevos colectores de aguas residuales y de pluviales para terminar con los vertidos de aguas negras que llevan años repitiéndose en Virgen del Rosario

El Ayuntamiento realizará mejoras en la red de aguas de los Junquillos. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Infraestructuras, Francisco Espada, que anunció que en un mes estará resuelto el problema de salideros aguas negras que lleva años repitiéndose e la calle Virgen del Rosario, en Los Junquillos.

Espada explicó que este es el plazo que han dado los responsables técnicos de su departamento para la obra a ejecutar, que consistirá en la instalación de un colector de pluviales y otro de aguas residuales, y cuyos trabajos podrían comenzar el próximo lunes.

"Estos colectores serán colocados en el tramo que discurre entre Torres Quevedo y Purísima Concepción. El actual colector tiene una antigüedad de más de 40 años. Es de hormigón y su mal estado es generalizado, lo que provocó un hundimiento en la calzada propiciando la aparición de aguas negras", comentó Francisco Espada, que el pasado martes se reunió con los vecinos de la calle Virgen del Rosario.

El responsable municipal aseguró ayer en una nota de prensa que el nuevo equipo de gobierno ya venía trabajando en buscar una solución a este problema. "Sabíamos que eso ocurría pero era necesario hacer técnicamente el proyecto y también dejar que transcurriera el mes de agosto ante las dificultades por las vacaciones para hacer el acopio del material. Ahora estas obras se van a realizar para solventar un problema que estaba detectado desde hace más de dos años sin que el anterior equipo de gobierno le diera solución. Muy al contrario, su política se centró en poner cemento, sin dar prioridad a una inversión que está soterrada y no se ve, pero que es completamente necesaria", agregó Espada.

En cuanto a las obras y su efectividad, el concejal explicó que los técnicos municipales "tienen claro que en un mes estará finiquitada la instalación y sustitución de este colector. Harán falta algunos días más, tras su entrada en servicio, para la pavimentación que habrá que colocar tras la instalación de las tuberías, pero el problema de aguas negras quedará resuelto en un tiempo récord. Esperemos que la climatología acompañe", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios