La Línea

El Consistorio linense quiere poner freno al contrabando

  • El alcalde se reúne con una responsable de Altadis para reducir la acción de la venta ilegal de tabaco

Una incautación de tabaco por parte de la Agencia Tributaria. Una incautación de tabaco por parte de la Agencia Tributaria.

Una incautación de tabaco por parte de la Agencia Tributaria. / E. s.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y Altadis mantuvieron ayer un encuentro en el que perfilaron medidas para reducir el contrabando de tabaco en el municipio.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se reunió ayer con la directora de asuntos corporativos y legales de Altadis, Rocío Ingelmo, con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación para paliar el contrabando de tabaco y sus consecuencias en la ciudad.

Para Altadis existe una gran preocupación con los niveles de contrabando de tabaco que se dan en La Línea, un hecho que, a juicio de la empresa tabaquera, no solo perjudica los intereses económicos del sector, sino que supone una lacra social para la población.

Este encuentro se enmarca en las reuniones periódicas que el ayuntamiento mantiene con Altadis. "Tenemos el convencimiento de que el contrabando de tabaco es uno de los problemas mas graves que tiene esta ciudad, con una evidente raíz en una situación social y económica, para que la que persigue un plan integral que afronte todas las vertientes del problema. Lo que está claro es que es una lacra y que trabajaremos en lo que esté en nuestra mano para erradicarla", afirmó Juan Franco.

Ayuntamiento y Altadis organizarán charlas informativas para policías y jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios